Pórtico

Logo-Pórtico
¿De quién?

Luego de enamorarle, no supo que hacer con ella…


¿De quién es Tepa?, le pregunté a la alcaldesa electa, el sábado pasado cuando en el CUAltos nos sentamos a platicar, por invitación de la Rectora Esther Avelar, algunos reporteros y periodistas.
La pregunta no es exclusiva para Cecilia González, lo es también para el actual presidente, para los regidores (actuales y venideros). La pregunta la hacemos a todo aquél que tiene planes o quiere hacerlos por la Ciudad, por el Municipio.

¿Es Tepa de los automovilistas?, porque la toman como suya. No les importa el peatón, ni las cocheras, ni las avenidas, ni los semáforos.

¿Es de los regidores? Porque deciden la mayoría de las cosas sin consultar a la gente. Los ediles se toman atribuciones que el Consejo electoral les dio, sí, pero que no se les puede quitar por plebiscito o por revocación de mandato. Así ellos deciden cuánto vale tu casa, dónde meter drenajes, dónde la calle, dónde concreto, a quién contratarle seguros, a quién pagarle más, a quién menos.

¿De quién es Tepa y sus campos deportivos? Porque nadie puede usarlos a menos que paguen cuotas, que paguen árbitros, que paguen boleto de entrada.

¿De quién son las Delegaciones? Son seis y sabemos dónde están, pero sólo aparecen en tiempos electorales y en sus fiestas patronales. Nadie se acuerda de ellos el resto del año.

¿De quién es la fiesta de Tepa? Porque un grupo de funcionarios y regidores se adueñaron de la feriabril. Siempre pierden dinero, nos traen el cartel de sus deseos y, en mayo, nadie quiere saber de nada.

¿De quién es Tepa? Porque la percepción de la población es que vamos perdiendo la pelea frente a la Delincuencia Organizada, quien nos amedrenta, nos extorsiona, nos reta con sus distribuidores al menudeo.

¿De quién es Tepa? Porque los nacidos aquí rechazamos a los “fuereños”, los marginamos, no les permitimos entrar “en nuestra sociedad”.

¿De quién es Tepa? Le pregunté a la Presidenta.

La verdad no quiero que ella me responda, porque su respuesta no puede ser más que personal. La mejor respuesta la tenemos la sociedad misma; los líderes de la (s) Iglesia (s), los líderes sociales, los patrones, los padres de familia, los regidores, los profes, los profesionistas, los universitarios, los hombres y las mujeres que aquí dejamos parte de nuestra vida. “Seamos de aquí” o de “fuera”.

¿De quién queremos que sea Tepa?, esa sí debería ser nuestra principal duda, pero también nuestra mayor respuesta.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Tepa es de los que aqui trabajamos con ganas para sacar adelante nuestra familia pero algunas veces nos traisionan algunos como el presidente y los regidores de TODOS los partidos que fueron los peores, peores y peores que ha habido nos endeudan y reparten a Tepa como si fuera de ellos y nadie dise nada (y tu Ramon lo sabes bien) pero lo bueno que ya se van pero que se vallan pero de aqui y a los que vienen que ni se les ocurra hacer lo que estos y que les saquen las manzanas podridas y los metan a estrenar su carcel si se les prueba lo que todos saben.

    ResponderBorrar
  2. Uy, que razon tiene Ramon Mu#oz de Loza en su columna. La verdad esa es una pregunta que deberiamos hacernos todos, como lo se#ala, y cuestionar principalmente a nuestras autoridades.

    Que lastima que como siempre, Tepa sea nuestro, de la gente como usted y yo, solo a la hora de pagar o a la hora de tenere que "rascarnos" con nuestras propias u#as porque los incompetentes politicos no responden como deberian. Que lastima, la verdad.

    ResponderBorrar
  3. CUALES FUERON LOS RESULTADOS DE RAMON EN PROMOCION ECONOMICA SI NOMAS APOYABA A LOS RICOS Y AHORA SE PREGUNTA ESO EN SU COMENTARIO

    QUE ACASO TODO MUNDO SABE QUE ES PALADIN DE LUIS ARTURO Y CONOCE QUE ES LO QUE HA HECHO EL CHAPARRIN POR EL BIEN DE TEPATITLAN O NO RAMONCITO

    ResponderBorrar
  4. ay ramoncito, deveras que poca calidad moral tienes para hablar, para hacerte estas preguntas y para criticar cuando tu mismo no la hiciste como funcionario publico dejaste mucho que desear.
    Antes te salvabas un poquito porque nomas eras periodista y podías despotricar, te callaron tres años el hocico por 12 mil mensuales, igual formaste parte de la fea gorda e inoperante burocrasía que tanto y con tanto ardor criticabas y ahora, que tu le entraste a lo mismo, que te queda? regresar a ver quien cree en ti, porque muchos como yo, ya no.

    ResponderBorrar
  5. y promoción económica de quien es apa? ahí si mejor explicanos ramoncito muñoz, queremos cuentas tuyas de lo que hiciste y a quien beneficiaste.

    ResponderBorrar
  6. RAMON MUÑOZ, NO TIENES VERGUENZA PINCHE ARRASTRADO ESTUPIDO BUENO PARA NADA, TU Y MIGUEL ANGEL CASILLAS HARIAN BUEN EQUIPO CON LA NUEVA ADMINISTRACION, QUE A PUROS COMO USTEDES VAMOS A TENER DE SEGURO, ME INDIGNO DE HABER APOYADO A CECILIA, LA VERDAD GENTE COMO USTEDES DEVERIA DE ESTAR EN UN MANICOMIO.

    ResponderBorrar
  7. SONIA CASTELLANOS12/02/2009 03:56:00 p.m.

    Ranón Muñoz contesta a lo que te preguntan, cuáles resultados diste , yo también quiero saber, ojalá y leas estos comentarios y des la cara, .

    ResponderBorrar
  8. estan mensos cecilia todavia no es presidenta esperense a enero.
    Y aunque lo publican a todo tepa de todos modos se equivocan.¿O sera que lo pusieron adrede?

    ResponderBorrar
  9. Uyyy.. se nota que estoy desconcectado de estas ondas, no sabía que Ramón era de la politica!! Lástima que como dicen, mientras están con el hueso, roban agusto, y cuando ya no, mira lo que pasa. AAAAAAY Ramoncito, que cosas dices!

    ResponderBorrar
  10. LA FEA GORDA E INOPERANTE BUROCRACIA12/07/2009 01:07:00 p.m.

    ven por tu cheque y tu aguinaldo, platica a la gente de Tepa cuando vas a ganar de aguinaldo, nada más y nada menos una jugosa cantidad como de $25,000 pesos y nomas por callarte el ocico durante tres años, cuanto quieres por que te calles de nuevo,,, que te parece otro huesito en la política, pero por favor callate, que a nadie le interesa la sarta de estupideces que dices, te hago una pregunta

    DE QUIEN ES TEPA? es acaso de los periodistas que todo el tiempo no pueden ver más allá de su trasero y mierda ven por todos lados, criticando cuando no son parte y cometen el error de vivir fuera del presupuesto, o de los que lo hacemos todos los días trabajando por ella,

    DE QUIEN ES TEPA? te respondo TEPA ES MIO

    ResponderBorrar
  11. esos de 7 dias, toy fuera de mi país y no me suben la última edición, ya extraño leerla

    ResponderBorrar