¿Y la lista amá?

Que hasta mediados de diciembre darán a conocer la lista de funcionarios municipales que acompañarán a Cecilia González en su trienio. Lista que ya muchos se la saben de memoria y con nombres más, nombres menos, todos los que hablan de ella coinciden en más o menos 60%-80% de las personas que ahí estarán.

Mucho cachondeo ha habido con la famosa lista, que es -dicen- como el anticristo: nadie quisiera que se diera a conocer, pero tarde o temprano (esta vez muuuy tarde) verá la luz. Nadie sabe oficialmente de quién se trata, pero nombres no han faltado.

La mayoría ya quiere saber quién será colaborador de Cecilia, aunque ya sepan la respuesta, pero aún así quieren que sea oficial para entonces sí hacer corajes a gusto y tijerear oficialmente, por envidia y por ardor -dirán Cecilia y su gente.

El equipo de la priísta se queja de que muchos, entre ellos los medios, le han metido mucha presión y que por eso han retrasado el destape. Se quejan incluso de que la opinión pública les ha tumbado ya algunos nombramientos y que se han visto forzados a hacer cambios y enroques que no se tenían contemplados. ¿Usted les cree?, yo tampoco.

Los que hasta ahora han sido nombrados, o que suenan fuertemente para algún cargo, se quejan de que han sido vilipendiados por la opinión pública, azuzada -dicen- por los medios, al enterarse de que van a estar en la siguiente administración; y que por eso ya ni ganas les dan de estar ahí, o por lo menos les gustaría que la gente no se entere, hágame usted el refabrón cavor diría Polo Polo.

En fin, que el equipo de colaboradores de la señora Cecilia quisiera que los medios dejaran ya de joder, que ya no se metieran en lo que creen que no les importa... Pero no se puede, son los mismos medios que dieron a conocer las aspiraciones de Cecilia González, que cubrieron su campaña y anunciaron sus promesas, que dieron a conocer su triunfo, que narraron las emociones tras de éste y todo con el único fin de transmitirlo a la población, pues esa es la razón de ser de cualquier medio de difusión.

Pero ahora sólo hay sigilo y declaraciones a modo, convocatorias nomás para aquellos que hablen bien y reclamos para quienes al no tener acceso a la fuente oficial deben buscar la información por otro lado.

Si fue una buena decisión dar a conocer tan tarde los nombres de los colaboradores, sólo el tiempo lo dirá. Si se querían evitar las críticas y comentarios malintencionados, no se logró. Y si se quería armar un buen equipo con la gente más capaz para el ayuntamiento, sabrá Dios si se logrará, este escribidor ve cada vez más lejana esa posibilidad.

Si se hubiera dicho antes quiénes integrarán la lista de funcionarios, el golpeteo igual se hubiera dado, es inevitable porque no se puede quedar bien con todo mundo, pero quizá hubiera servido para depurar la lista y, ni modo, darle las gracias a aquellos que la opinión pública no vio con buenos ojos, después de todo la vox populi rara vez se equivoca.

Ciertamente hubiera habido gente furiosa que ya se saboreaba el hueso y un buen sueldo por los siguientes tres años, sobre todo aquellos que quedaron desempleados en los días recientes, sin preocuparles mucho eso pues sabían que Cecilia les cumpliría y los rescataría de la ignominia.

Ahora es tarde, bien o mal vistos los flamantes colaboradores entrarán a laborar al palacio municipal en medio de un ambiente muy tenso y lleno de desconfianza y de suspicacias. Y si la opinión pública no vio con buenos ojos su nombre en las listas extraoficiales y como quiera se confirma su inclusión, es de esperarse que cuando cometan algún error en funciones no habrá piedad para ellos.

Cecilia había dicho que era complicado dar nombres, pues debería ser de gente que colaboró en la campaña y que además tenga el perfil adecuado; pero no se está cumpliendo esto al 100%, pues hay gente que ayudó en la campaña (o se arrimó en el último minuto) y la van a poner en un puesto que nada tiene que ver con sus conocimientos y habilidades; y hay gente que ni apoyó en la campaña y de todas maneras tendrá un puesto en el ayuntamiento; y por el contrario hay gente que sí ayudó a la priísta y que tiene capacidad de sobra para el desempeño público, y que además es bien vista entre la población, y con todo y esto fue olímpicamente ignorada. Mal comienzo. Y lo que mal empieza mal acaba.

Ojalá que Cecilia González haga un buen papel al frente del municipio y sepa corregir a tiempo las cosas que no funcionen. Es una señora muy dedicada y con una gran capacidad de trabajo y, suponemos que intelectual también, pero ésta no se está viendo reflejada en los prolegómenos de su administración.

Y en cuanto a los medios, bueno, como dicen una cosa dicen otra, el que no quiera ver fantasmas que no salga de noche.

¿Qué hacemos si a eso nos dedicamos?, ni modo que aprendamos a catar vinos y nos dediquemos a algo más placentero...

Publicar un comentario

0 Comentarios