¿Y dónde te va a
agarrar el temblor?
Con el mensaje previo de: “Por si las dudas. Nunca está de más tomar precauciones”, una paisana que vive en Morelia, Michoacán me mandó el pasado 11 de marzo un correo electrónico cuyo título o encabezado decía “TERREMOTO SE APROXIMA EN LOS PROXIMOS 15 DÍAS ALERTA TODOS”
Y a continuación decía lo siguiente: “El sábado pasado pasaron en la TV CANAL 11 televisión abierta de México, un programa especial sobre una astróloga llamada Giovanna. Esta astróloga según dicen ha predicho muchas cosas que han sido ciertas, entre ellas:
El ataque a las torres gemelas, de hecho cuando sucedió el atentado a las torres ella estaba en EU y estuvo detenida porque creían que era parte de los terroristas, porque ella sabía lo que iba a pasar, hasta que comprobó que era astróloga y la única certificada en LA; el terremoto del 85 en México; el asesinato de Luís Donaldo Colosio; así como predijo la muerte de la esposa de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México; y que Felipe Calderón iba a ser el presidente de México. Pero la más conocida es la de Laura Esquivel, autora del libro Como agua para chocolate, a quien le dio fecha y hora para escribir y publicar la novela.
Bueno... entre lo que pasaron en el programa es que ha predicho un temblor muy fuerte con efecto dominó desde San Francisco hasta las costas de Perú, y según dice que va a ser entre las 11:00 y 11:30 del día, que a esa hora estemos pendientes o que estemos en la planta baja. No quiere revelar el día por el pánico que pueda ocasionar.
Yo la acabo de ver -continúa diciendo la carta- en otra entrevista, se dice que predijo el sismo del 85, lo de las Torres Gemelas, la muerte de 3 de sus hijos, la muerte del esposo de su hija, la muerte de Colosio, la elección de Calderón, y también dijo que un famoso cantante se suicidaría después de una boda y que harían una estatua en Guerrero en su honor, y se me viene a la mente Luis Miguel...
También vi el programa -agrega- y encontré esto en Internet: La astróloga asegura que... el terremoto afectará en gran medida a la ciudad de México y que la alarma sísmica entrará en funcionamiento casi un minuto antes de que se sienta, sin embargo será imposible que el aviso llegue a tiempo para proteger a la población de las dos costas del Estado de Guerrero.
En la capital, en la Colonia Roma sólo se escucharán gritos de dolor, así como en la colonia La Condesa, un grupo de edificios se desplomará y nos quedaremos sin electricidad. Los edificios coloniales permanecerán, sin embargo caerán las viejas vecindades del centro. Durante este siniestro las estaciones de radio serán las que informen y llenen de aliento a la población.
San Rafael y Santa María la Rivera sufrirán una gran tragedia. Se salvarán varias Iglesias y museos, pero la parroquia de San Cosme quedará dañada, dice Giovanna. Al temblor más grande le seguirán unos menos intensos. El terremoto en la ciudad de México será entre las 11 y 12 del día.
Oaxaca, Guerrero y Michoacán serán los estados más afectados.
Debido a los terremotos, Pinotepa Nacional y la Costa Chica de Guerrero desaparecerán casi en su totalidad, todo estará en ruinas. La zona desde Baja California hasta Oaxaca se verá sumamente afectada y quizás la primera se desprenda del continente. La Sierra Madre comenzará a desmoronarse.
MANDENLO A TODOS LOS QUE PUEDAN, MIENTRAS MAS RAPIDO SE ENTERE LA GE NTE MEJOR. Atentamente Ana María Arenas Romero. Subadministración de Protección Civil Zona Norte”
Hasta ahí el correo que me mandó Angélica y que me describía casi el Apocalipsis en unos casos y el fin del mundo en otros, para quienes perderían la vida en el temblor, porque el mundo se acaba sólo para los que se mueren. Por supuesto que no le creí, porque para empezar yo no creo que tengan nada que ver los astros con lo que nos pasa, es decir, la astrología me causa risa; y sé además que hasta ahora no ha podido la ciencia predecir los terremotos, y si no puede la ciencia mucho menos la charlatanería, que es lo que pienso que es la astrología.
Sin embargo decidí guardar dicho correo en mi bandeja de entrada, para regresárselo a mi paisana quince o veinte días después con el agregado de “¿Ya ves?, no pasó nada”.
Pero ahí tiene usted que no se lo he podido regresar ni burlarme de ella, porque me volví a acordar del asunto hasta que tembló en Mexicali Baja California el día 4 de abril, apenas 24 días después de que me llegó el correo advirtiéndome del temblor en 15 días más, o sea con sólo 9 días de retraso, y desde entonces no deja de temblar, que en España, que en China y hasta en la ciudad de México esta semana, y poco antes de esa alerta hubo grandes sismos con miles de muertos en Indonesia, en Haití y en Chile, entre otras partes del mundo en donde han sido de menor intensidad.
Qué está pasando no lo sé, nadie lo sabe, pero en el Distrito Federal se están preparando para otro gran terremoto que podría ocurrir en los próximos días o semanas, o meses… Igual no ocurre nada, pero como dice la nota al inicio del correo que me llegó de Morelia: “Por si las dudas. Nunca está de más tomar precauciones”.
0 Comentarios