Amaneció Zapo con narcomantas

Zapotlanejo, Jal.- Ahora aparecieron un par de narcomantas en este municipio el pasado 26 de julio. Ambas contenían el mismo mensaje y fueron colocadas en las orillas de la cabecera municipal, sin que aparentemente nadie se diera cuenta quiénes fueron los encargados de colocarlas.

Desde muy temprano se pudieron apreciar las mantas, una dejada en el cruce de las carreteras federales 80 y 90 con la entrada a la ciudad, la también conocida como glorieta, mientras que el otro mensaje fue colocado en el primer puente peatonal de la autopista a Guadalajara.

Estos hechos se suman a la serie de ejecuciones que se han dado en este municipio y en otros de la región. Baste recordar que en municipios como Yahualica, Acatic, San Miguel el Alto, Mexticacán y en el mismo Zapotlanejo se han registrado muertes de este tipo, mientras que en otros lados ha habido enfrentamientos.

En por lo menos seis municipios de la Región Altos Sur se han dado sucesos de esta naturaleza, siendo hasta ahora Yahualica y Zapotlanejo donde han ocurrido los más sangrientos.

El año pasado, los sucesos del crimen organizado se dieron más bien en la región Altos Norte, particularmente en Lagos de Moreno y San Julián, donde en varias ocasiones sicarios se enfrentaron con policías e investigaciones posteriores pusieron al descubierto la colusión de algunos elementos policiacos de Lagos y Ojuelos con los mismos maleantes, a quienes protegerían y pasarían información sobre los movimientos que haría la policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios