Prefirió matarse que entregarse a la policía

+ El hecho está relacionado con plagio de
un hombre en la autopista de Los Altos


Se suicidó un menor de edad el pasado 28 de julio en la ciudad de Tonalá; el sujeto era buscado por tener relación con un hecho delictivo en la zona de Los Altos de Jalisco, en donde un sujeto fue bajado de un camión foráneo, privado de su libertad y llevado con rumbo desconocido.

Delatado en Los Altos

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia, en días pasados un autobús foráneo había salido de Guadalajara y tomado la autopista de Los Altos, cuando casi al llegar a Tepatitlán, tres sujetos que viajaban como pasajeros se levantaron de sus asientos y amagaron a una persona que viajaba dentro del mismo camión, para luego ordenar al chofer que se detuviera, para entonces dos de ellos bajar de la unidad con el sujeto plagiado, mientras que el tercero siguió en el colectivo y con navaja en mano ordenó al conductor que siguiera su marcha.

Los que se bajaron presuntamente subieron a un auto particular que ya los esperaba en el lugar donde se detuvo el camión y así se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Mientras tanto en el camión, el chofer seguía las indicaciones del maleante, pero no contaba que dentro de la unidad viajaba un agente de la Policía Investigadora, quien sometió al sujeto, lo esposó y al llegar a Tepa lo puso a disposición del Ministerio Público.

En los interrogatorios, el detenido dio los nombre de algunos de sus cómplices, entre ellos el de Adrián Benjamín Macías González, de 17 años de edad y con domicilio en el Camino a Colimilla en Tonalá, por lo que la delegación Altos Sur de la Procuraduría pidió el apoyo de Guadalajara para capturar a este sujeto.

Primero muerto
que tras las rejas


Fue el pasado 28 de julio, cuando Adrián Benjamín llegó a su domicilio en Tonalá, en donde vive en compañía de su concubina de nombre Maritza Delgado Chávez, de 18 años de edad. Esto alrededor de las 21:00 horas.

Según Maritza, notó que su novio, quien habitualmente se dedicaba a robar y otros ilícitos, llegó a su casa "alterado", le ofreció de comer pero no quiso probar bocado al tiempo que decía que "había valido madre" y que habían "atorado a Néstor" -uno de sus cómplices-.

No terminó de decir Adrián Benjamín lo anterior cuando desde la calle se escuchaban gritos, pidiéndole al joven que se entregara, pues era la Policía Investigadora y venían a llevárselo detenido, pues al parecer estaba implicado en el ilícito del camión de pasajeros.

Maritza abrió la puerta, pues según ella, no quería tener problemas con la policía, sin embargo su pareja, tomando una pistola calibre 22 que siempre traía fajada, gritó: "a mí no me van a agarrar bola de putos" y enseguida se dio un tiro en la cabeza y cayó muerto al instante.

Los investigadores entraron pero sólo encontraron el cadáver de Macías González junto con la pistola y un casquillo de bala en el piso, por lo que llamaron al Servicio Médico Forense para que se llevara el cuerpo a la morgue. El forense asentó como resultado de autopsia, herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.

Las investigaciones continúan, pues aún no se da con el paradero de la persona plagiada, así también se averigua si este grupo de delincuentes, que podría tratarse de una banda especializada, tuvo que ver con el asalto a un autobús de pasajeros ocurrido días antes del plagio en la misma autopista.

Publicar un comentario

0 Comentarios