Fatal encontronazo en vía Jalos-Teocal

+ Dos fallecieron prensados
dentro de un auto compacto

+ Cuatro más quedaron graves
y fueron llevados hasta Tepa


Jalostotitlán, Jal.- El pasado 28 de julio a las 11:25 horas se recibió el reporte de un choque en la carretera libre de Jalostotitlán – Teocaltiche en el kilómetro 9 en el municipio de Jalos. Por lo que de inmediato salieron 5 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil, destacamentados en la Base Regional de San Juan de los Lagos para prestar el apoyo necesario.

Al arribar al sitio mencionado se encontraron con un choque de frente entre un camión de carga, marca Freightliner, en color blanco, modelo 2006, con placas de circulación JM-25-045 del Estado de Jalisco, el cual se encontraba volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica, y un Chevy en color blanco, modelo 2006, con placas de circulación 217-PXJ del Distrito Federal, y con razón social de la compañía MAR FERR S.A de C.V. que era conducido por Filiberto Saldaña Hernández de 40 años de edad, quien quedó prensado y sin vida, al igual que su copiloto Ezequiel Saldaña Martínez, de 99 años, procediendo personal de esta dependencia al rescate de los cuerpos utilizando el equipo de extricacion para liberarles de los fierros retorcidos.
Tras ser rescatados, los cadáveres fueron entregados a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se llevaron los cuerpos hasta la morgue de Tepatitlán para los peritajes correspondientes.

En el lugar también resultaron con lesiones graves los demás tripulantes del vehiculo compacto que respondían a los nombres de Jacqueline Hernández Quijano de 40 años, Pedro Adrián López Saldaña de 22 años, Ivonne Jacqueline Hernández de 19 años y el menor de edad Miguel Ángel Saldaña de 9º, todos ellos trasladados al Hospital Regional del Municipio de Tepatitlán.

Al parecer el conductor del camión pesado se dio a la fuga, pues ya no se encontraba en el lugar de los hechos cuando llegaron los cuerpos de rescate y las autoridades. En el lugar se trabajó en coordinación con personal Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública de Jalostotitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios