Más de veinte obras en Zapo y comunidades

Zapotlanejo, Jal.- El Ingeniero Guillermo Ramírez Matus, Director del Departamento de Proyectos y Construcciones del Ayuntamiento de Zapotlanejo, reportó alrededor de veinte obras públicas que hasta la fecha en este mes se están realizando a favor del municipio, principalmente de las delegaciones pertenecientes a este.

Comunidades como Matatlán, La Purísima, San José de las Flores, La Joya del Camino, La Laja, Corralillos, Santa Fe y otros lugares a los que, según el ingeniero, no se habían llegado, tal como lo es El Gato y El Cerrito de Buenos Aires, han sido el punto de atención en las áreas de elaboración, aprobación y ejecución de proyectos que el departamento trabaja.

Por ejemplo, de El Maestranzo a Matatlán, se hicieron banquetas que benefician a personas que a diario caminan de una comunidad a otra a pie, además de cinco cuadras de empedrado que está por concluirse. En La Purísima, la carretera de ingreso está siendo ampliada y a los lados se construyen banquetas rodeadas de áreas verdes. Por su parte, en La Joya del Camino se trabaja en un andador que lleva al Jardín de Niños y a la Telesecundaria, para que los estudiantes no se arriesguen más al caminar a los lados de la carretera.

En La Laja, luego de que en la administración pasada se pavimentaran algunas calles con concreto hidráulico, en esta gestión se complementa dicha obra con la formación y restauración de banquetas más anchas, igualmente se rehabilitó, el puente histórico del río La Laja que va al Camino Real, y se labora en el mejoramiento de varias calles faltas de pavimento.

Otra obra iniciada en la presidencia del Licenciado Héctor Álvarez, y que es continuada por el ayuntamiento actual, es el equipamiento con un pozo de

En San José de las Flores, por calle Independencia, cercana a la Plaza Principal, se agrega el concreto estampado faltante, el cual hace juego con las calles del centro en la comunidad. Asimismo, un empedrado a punto de finalizar conducirá a Tecomatlán a través del camino a La Tapona, lo que facilitará la comunicación con dicho lugar.

En Santa Fe, lugar que el Ingeniero Ramírez Matus identifica como complicado por el reducido trazo de las calles, se ha logrado que algunos vecinos donen algo de su espacio para extender las angostas cuadras, en las que ahora se construyen banquetas y empedrados ahogados en concreto.

Para el Saucillo, se hace la iluminación del campo de futbol, y en específico el Cerrito de Buenos Aires, se está empedrando la única calle de la comunidad, que se compone de cinco cuadras. En el caso de El Gato, se empedrará el camino. Lo anterior, sólo una parte de varias obras pendientes.
En la cabecera municipal, la obra más reciente es la realizada en el Centro Histórico, donde se continúo la transformación de las plazas en la administración anterior, y actualmente remodelando las calles periféricas a la Plaza Principal, con el propósito, refirió el Director Guillermo, de provocar más presencia para el área del centro.

Las obras, son financiadas con recursos del municipio, y de todas Juan José Jiménez Parra, Presidente de Zapotlanejo, tiene conocimiento, afirma el Ingeniero Matus: “Hemos tenido las facilidades para trabajar (…), estamos en comunicación con el presidente, con el tesorero para ir viendo los presupuestos que tengamos lo suficiente para que al iniciar una obra, sepamos que vamos a tener los recursos para poderla realizar y no tener problemas con los proveedores y los constructores”.

El Departamento de Proyectos y Construcciones, se integra por personal administrativo y especializado, tal como lo son ingenieros arquitectos organizados para que los trabajos del municipio, pasen por un proceso para su correcta realización en beneficio de Zapotlanejo y sus comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios