Termina el torneo de pesca de lobina



Zapotlanejo, Jal.- El Presidente de Zapotlanejo, Juan José Jiménez Parra, inauguró el “Terce Torneo de Pesca de Lobina del Serial de Occidente” la noche del viernes 23 de julio en las instalaciones del Núcleo Pesquero en la Presa de Calderón.

En el torneo, que inició sus actividades el sábado por la mañana, participaron mujeres, hombres y niños, siendo Eduardo Vázquez el ganador de la categoría infantil con una lobina de 805 gramos; en las damas Jessica Fabiola Navarro pescó una lobina con 582 gramos y en la categoría más pesada obtuvo el primer lugar Luis de Alba con una lobina de 4385 gramos.

El concurso fue organizado por el Club Amigos Pesca y Libera, del cual Roberto Ramírez Méndez es tesorero y expresó que el club tiene contacto con la naturaleza para cuidar de ella, pues su principio es: “Pesca y libera para que mañana puedas seguir pescando”, además, agregó que anteriormente había muchos peces y pocos pescadores y que “hoy muchos son los pescadores y pocos los peces”.

Dicho deporte de caña es supervisado por la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), con el fin de que se practique bajo principios ecológicos.
Al evento asistió el representante de SAGARPA, Gerardo Gómez; Fernando Camarena, presidente de Bass Master de Occidente; la regidora de Turismo en Zapotlanejo, Sara Castillo; el regidor Ignacio López; José Carmelo de Gestión Gubernamental; el Director de Agua Potable, José Marcos Ramírez Méndez y la Señorita Zapotlanejo, Jacqueline Morales.

Finalizó el domingo por la tarde con la entrega de premios a los primeros lugares de entre más de 300 pescadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios