Violó a dos primas y mató a una de ellas

+ La que vive está grave;
el sujeto ya fue detenido

Lagos de Moreno, Jal.- Trágico y brutal San Valentín para un par de mujeres, pues ambas fueron ultrajadas sexualmente por un primo, además de haber muerto estrangulada una de ellas mientras que la otra permanece delicada de salud en el Hospital Civil de Guadalajara.

El agresor fue detenido por elementos de la policía municipal horas después que se cometió el homicidio, la tarde de este lunes. Su cómplice es buscado por las autoridades.

La tarde del pasado 14 de febrero, al filo de las tres de la tarde, un ama de casa caminaba frente a la mueblería con razón social D'Eva, ubicada en el 427 de la calle Pedro Moreno, entre Francisco González León e Hidalgo. La señora escuchó sollozos dentro de la finca y llamados de ayuda, por lo que de inmediato fue en busca de policías municipales, encontrado a dos de ellos que transitaban por el lugar en bicicletas.

Los oficiales ingresaron al establecimiento y encontraron a una joven semidesnuda en la planta alta. La muchacha estaba atada de las manos con unos cinchos de plástico y una cuerda atada al cuello.

La joven de 16 años estaba a punto de desfallecer, por lo que se avisó del hecho a los cuerpos de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja la auxiliaron.

Los oficiales ingresaron a otra habitación y allí estaba el cuerpo de otra muchacha, pero sin vida. La occisa de 17 años estaba semidesnuda también, sobre unas cobijas.

La sobreviviente fue trasladada al Hospital Civil en donde al rendir declaración, explicó que la mañana de este lunes su hermana llegó con ella y le dijo que cuando caminaba con su mamá, se encontraron con su primo al que le dicen "El Tuytuy" quien les dio un aventón.

Al filo de las dos de la tarde, una de las víctimas salió de trabajar y llegó a la mueblería; allí esperaría a que la otra chica cerrara el local y la acompañara para comprar unos regalos para el novio de una de ellas. Cuanto estaban a punto de irse, arribó "El Tuytuy" a la mueblería, acompañado de un amigo.

El conocido de las jóvenes les dijo que lo habían contratado para reparar unos cerrojos y pidió a una de ellas que lo acompañara a la planta alta para que supervisara el trabajo. Fue entonces que "El Tuytuy" y su amigo perpetraron el ultraje. La menor quedó inconsciente, no se percató cuando agredieron y quedó sin vida.

Patrulleros municipales y elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado capturaron al homicida, José de Jesús Mora Ortiz de 31 años de edad, alias "El Tuytuy" con domicilio en la calle López Rayón en la colonia San Felipe, quien reconoció haber agredido a las jóvenes. El hombre ya había estado detenido por allanamiento de morada.

El acusado fue enviado con personal de la PGJE donde será procesado por el delito de homicidio calificado y violación. Mientras tanto se busca al cómplice por la Policía Investigadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios