Edgar Niño Esparza, un joven con futuro

Por Héctor Álvarez Contreras



Hace días un joven de 17 años visitó mi oficina en el Congreso para solicitar apoyo para poder continuar con sus estudios de ingles y computación, además de esperar con paciencia y optimismo su ingreso a la preparatoria.


Su vida es especial, a pesar de las adversidades él es un triunfador. Su pasado ya no le lastima porque ha aprendido a vivir aún con una discapacidad.

Edgar perdió su pierna izquierda por esclerodermia y su brazo izquierdo se le paralizó por un “mal golpe”. Ahora se desplaza brincando en un pie y utiliza su única mano útil para superar cualquier obstáculo que se le presenta.

Podemos asegurar que Edgar no tiene obstáculos y su espíritu y fuerza de voluntad son tan grandes que puede llegar hasta donde el quiera.


Carismático, inteligente, hábil, sensible, optimista y muchas cualidades más le caracterizan; el desea aprender y por ello esta buscando apoyos. Por esto tuve a bien obsequiarle una computadora que le será útil en sus estudios pero a la vez pido a los medios de comunicación que hagan un frente común y busquen desde su campo de acción la forma de ayudar a Edgar y a quien se encuentren en la vida que necesite de su apoyo.


Enhorabuena, Edgar, que Dios te bendiga.

Publicar un comentario

0 Comentarios