Vende una vaca para financiar a niños karatekas

El Universal.- Milovan Milutinovic, entrenador y propietario de un club de kárate de la ciudad central serbia de Uzice, vendió una de sus vacas para financiar la participación de tres niños en el próximo campeonato europeo, ante la negativa de las autoridades y empresas locales a ayudarle.

"He hecho lo que he tenido que hacer. La única solución fue vender la vaca y la he vendido por 780 euros a una carnicería local. Ahora, tenemos suficiente para ir a la competición" a Hungría, declaró Milutinovic al diario deportivo serbio "Sportski zurnal".

"Es una vergüenza cómo se comportan las autoridades y la sociedad hacia los niños, que son nuestro futuro. Todos hablan del deporte, pero cuando deben invertir, no están", indicó con resignación.

Explicó que los padres de uno de los tres menores pudieron pagar, pero faltaban recursos para otros dos, y precisó que la totalidad de la suma necesaria para el viaje y el alojamiento es de mil 60 euros.

"Sé que estos niños son muy talentosos y que pueden lograr excelentes resultados en Hungría. Por eso, hace ya 30 días, solicité ayuda a las autoridades locales y a algunas compañías. Sin embargo, dos días antes del viaje todavía no tenía nada y me dijeron que no podrían destinar ese dinero", declaró.

Milutinovic prometió que los pequeños karatecas Luka Stankovic y Lazar Djeric, de diez años, y Stefan Lazarevic, de nueve años, regresarán de Hungría con medallas.

Publicar un comentario

0 Comentarios