Anuncian itinerario de las reliquias de Juan Pablo II




Por Alejandro González Ontiveros.- La Pastoral de la Comunicación de la Parroquia de San Francisco emitió un comunicado donde se detalla el itinerario de las reliquias de Juan Pablo II a su paso por Tepatitlán, mismo que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.

Como ya se había informado con anterioridad, las reliquias llegarán primero al municipio de San Juan de los Lagos, la mañana del 8 de diciembre y se espera que arriben a Tepatitlán a las 15:30 horas del mismo día, donde la primera parada será en la Plaza de la Esperanza, donde se realizará una ceremonia de bienvenida por parte de las autoridades eclesiásticas.

La procesión avanzará por la calle Emilio Carranza, hasta llegar a Jesús Reynoso, por donde continuará la marcha hasta arribar a la plaza de armas, donde se le dará una vuelta a ésta para finalmente llegar a la Parroquia de San Francisco, donde las reliquias permanecerán por unas horas y los fieles que lo deseen, podrán acercarse a venerarlas.

Será alrededor de las 20:00 horas cuando las reliquias salgan de la parroquia y enfilen por la calle Samartín, hasta tocar la plaza Hidalgo, donde se hará una pausa ya que ahí, jóvenes y adolescentes harán un homenaje al Papa Viajero.

Finalmente, las reliquias tomarán la calle José Cruz Ramírez, luego la avenida Colosio, para finalmente tomar la autopista y partir con rumbo a Lagos de Moreno, donde pasarán la noche, para al día siguiente estar unas horas con los fieles laqueases y de ahí enfilar al Bajío.

Presentaron libro

Ayer por la noche, en el museo de la ciudad, fue presentado el libro y DVD Juan Pablo II: Peregrino y testigo, que documenta parte de los viajes que hizo a nuestro país el extinto papa.
La presentación corrió a cargo de la Vocalía de Pastoral de Comunicación de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

Publicar un comentario

0 Comentarios