Ayuntamiento recolectará cobijas para gente de escasos recursos


+ Según la autoridad, hay al menos mil
   familias en pobreza extrema en Tepa

7 días.- El ayuntamiento de Tepatitlán está organizando por segunda vez la campaña Cobíjalos con amor, que consiste en recaudar prendas de invierno y repartirlas entre familias de escasos recursos, según manifestó el director de Participación Ciudadana, Juan Francisco Arias Vazquez, cuya dependencia es la encargada de esta iniciativa.

La campaña comenzó este 22 de noviembre y terminará hasta el 19 de diciembre, días en los que habrá centros de acopio en los que se recibirá cobijas, suéteres y chamarras, con la condición que sean nuevas o usadas pero en buen estado. Los lugares donde se recibirán estas prendas será en la Casa de la Cultura, la oficina de Participación Ciudadana y algunas escuelas primarias.

Después del día 19, se clasificará lo recabado y se pretende que antes del 25 de diciembre ya esté todo repartido y para esto, la dependencia municipal pidió la ayuda de voluntarios y prestadores de servicio social de las escuelas, por lo quien desee ayudar, puede acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Matamoros 814.

Arias Vázquez señaló que el año pasado se recolectaron 3,000 prendas invernales y que para este año la meta es de al menos 5 mil. Por otra parte, el día 3 de diciembre habrá un concierto de rock a beneficio, a partir de las 6 de la tarde hasta la madrugada, en el Parque Bicentenario, donde la entrada costará 30 pesos y lo recaudado será para adquirir cobijas.

De acuerdo a los datos proporcionados por Participación Ciudadana, hay detectadas al menos mil familias en situación de pobreza extrema en Tepatitlán, ubicadas principalmente en las colonias El Molino, Adobes, Del Carmen, Aguilillas, Pedregal, Jesús María y El Pochote, así como en algunas zonas de todas las delegaciones municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios