Consignan a robacarros


+ Eran de Zacatecas y operaban en la carretera Valle-San Miguel

La Delegación Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado con sede en Tepatitlán consignó a dos sujetos oriundos de Zacatecas que presuntamente integraban una banda de asaltantes de vehículos de carga, que operaba en la carretera de San Miguel El Alto a Valle de Guadalupe.

Ellos son Leonel Esaú Saucedo Espino, de 39 años de edad, con domicilio en la calle de Los Moros, y Jesús Acevedo de La Torre, también de 39 años, vecino de la calle Convento Santa Isabel, en la colonia Monasterios, ambos con residencia en Guadalupe, Zacatecas.
Los dos se encuentran confesos del robo de un camión Ford, tipo caja cerrada, de 4 toneladas, placas de circulación 100AD7 del Servicio Público Federal, cargada con productos alimenticios enlatados de la marca Del Monte, y que circulaba por la carretera de San Miguel El Alto a Valle de Guadalupe.

El vehículo fue interceptado por los tripulantes de una camioneta pick-up, de color blanco, que llevaba códigos sonoros y placas de circulación de Zacatecas.

Los individuos que iban en la camioneta sometieron al chofer amagándolo con armas de fuego y se apoderaron de la unidad de carga. Poco después, dejaron abandonado al conductor en despoblado.

El vehículo robado y dos de los presuntos ladrones fueron detenidos en León, Guanajuato, por lo que la Procuraduría de ese Estado, a petición del Ministerio Público de San Miguel El Alto, Jalisco, los puso a disposición de ese fiscal.

Leonel Esaú Saucedo Espino y Jesús Acevedo de La Torre dijeron ser miembros de una banda originaria de Zacatecas que estaba cometiendo robos en la carretera de San Miguel El Alto a Valle de Guadalupe.

Reconocieron entre otros asaltos, el de una camioneta Chevrolet Cheyenne, que transportaba zapatos, cometido hace unos días en el camino ya señalado.

Los dos detenidos fueron consignados por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Jalostotitlán, en donde se les dictó ya el auto de formal prisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios