Desmantelan en Unión de San Antonio un narcolaboratorio


+ Hubo nueve detenidos

En Unión de San Antonio, elementos de la XV Zona Militar, lograron la detención de nueve sospechosos y el desmantelamiento de un narcolaboratorio, donde aseguraron tambos con droga cristal, paquetes con marihuana y precursores químicos.

El decomiso se realizó el pasado 23 de noviembre en el rancho La Hoyuela, perteneciente a Unión de San Antonio, ubicado estratégicamente en los límites con el Estado de Guanajuato y con caminos de terracería que comunica a la carretera Lagos – León y a la maxipista León – Aguascalientes.

La Delegación Altos Norte de la Procuraduría General de Justicia apoyó con las investigaciones de los detenidos, ya que uno de los nueve resultó con orden de aprehensión acusado del homicidio de una mujer ocurrido a finales del mes de Septiembre.

Se trata de Enrique Jaime García Torres de 27 años, a quien se le decomisó una camioneta Nissan, tipo Estacas, con placas de Jalisco cargada con nueve paquetes de aproximadamente 20 kilos de marihuana y un fusil AK-47 con un cargador abastecido.
La parte trasera de su domicilio, un corral de becerros, servía para la limpieza y procesamiento de droga cristal.

Los otros detenidos son Oscar Hernán García de 18 años, vecino de Rancho El Salto, en Unión; Lamberto Ramírez Pérez de 18 años vecino de Loma Santa Gertrudis en Unión; Emmanuel García Torres de 18; Samuel García Torres de 18; Enrique García Ríos de 52 años, todos ellos de La Hoyuela, Unión de San Antonio;  Jorge Arturo Chacón Magaña de 56 años, vecino de la colonia Morelos, en Apatzingán, Michoacán; Ramiro Casas Álvarez de 33 años, de la colonia Bósques de la Victoria y Miguel Hurtado Esquivel de 52 años de la colonia Monarca ambos de Guadalajara, quienes serán investigados por la Procuraduría General de Justicia y posteriormente consignados ante las autoridades de la Procuraduría General de la República.

Un grupo de los sospechosos fueron encontrados escondidos en el monte, a 3 kilómetros de donde está la casa de Enrique y a más un kilómetro de la orilla del camino, donde tenían habilitadas dos destiladoras y químicos para la elaboración de la droga Cristal.

Además fueron encontrados en un rincón los restos de comida, latas de cerveza, colchonetas, catres, seis cilindros de gas LP, tambos que contenían agua y otros residuos químicos, una planta eléctrica, bloques de hielo, una pequeña hielera con una jeringa y un frasco de insulina.
Una vez que el primer proceso de la droga se hacía en el monte, era llevada hasta el corral de becerros y se continuaba con el destilado y el secado.




Publicar un comentario

0 Comentarios