Decomisa Protección Civil pirotecnia en Cristo Rey


7 días.- Protección Civil de Tepatitlán decomisó más de 100 artefactos explosivos de dos puestos ambulantes ubicados en la colonia Jardines de Tepa y apercibió a los encargados de dichos puestos para que no vuelvan a vender este tipo de mercancía o de lo contrario podrían perder su licencia para vender.

Fue el día de ayer por la mañana, cuando elementos de Protección Civil montaron un operativo en las afueras del templo de Cristo Rey, en esta ciudad, ya que se están llevando a cabo las fiestas patronales de esta comunidad y se colocan decenas de puestos ambulantes en las calles contiguas a esta iglesia.

Fue así que se detectaron dos puestos con venta de juegos pirotécnicos y explosivos, por lo que se les informó a los encargados que estaba prohibido por la ley el comercio de esos productos, por lo que se procedió a decomisarles la mercancía, que consistió en 58 palomitas, 19 barrenos, 9 cohetes, 2 paquetes de cebollitas, 10 abejitas, 21 bolas de humo y 5 barriles.

Asimismo, Protección Civil informó a los responsables que darían parte a la dirección de Padrón y Licencias del municipio y en caso de que reincidieran en la venta de explosivos, el ayuntamiento podría cancelarles el permiso para vender en Tepatitlán.

La mercancía decomisada fue asegurada y resguardada en las instalaciones de Protección Civil, a la espera de que el Ejército venga por ella y la destruya o en su defecto ordene que sea la misma dependencia tepatitlense la que se haga cargo de su destrucción.

Saldo blanco
en el desfile

Respecto a la jornada del 20 de noviembre, donde varias escuelas e instituciones en Tepatitlán desfilaron en conmemoración de la Revolución Mexicana, Protección Civil informó que hubo saldo blanco durante el evento.

Unicamente se reportó un menor extraviado, quien duró aproximadamente una hora sin saber de sus progenitores, hasta que pudieron contactar a la mamá del menor y devolvérselo sano y salvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios