Ofrece funcionario estatal apoyar a universitarios emprendedores


Por Alejandro González Ontiveros.- El Secretario de Promoción Económica del Estado (Seproe), Alfonso Ulloa Vélez, vino como invitado al Primer Foro Universitario de Tepatitlán, donde aseguró que la dependencia a su cargo ofrece apoyo a aquellos universitarios que más adelante deseen iniciar un negocio propio o una empresa.

El funcionario estatal conminó a los jóvenes a no desanimarse a la hora de buscar un empleo o formar una empresa, pues el mercado laboral está muy competido y la mayoría de las pequeñas y medianas empresas mueren antes de los tres años de ser creadas, además que muchos egresados salen a buscar trabajo con la idea de que por sus estudios universitarios, cualquier empresa le pagará un sueldo por arriba de los 10 mil pesos, cuando la realidad es que a la mayoría le exigen experiencia previa, la cual no tienen o le ofrecen un salario muy por debajo de sus expectativas.

Ulloa Vélez también dijo que si se tiene una idea innovadora, la cual es rechazada por un jefe inmediato o el patrón, se debe luchar y demostrar que la iniciativa es de provecho, poniendo de ejemplo a Bill Gates y Steve Jobs, que siendo apenas universitarios crearon sus empresas, aunque en esos momentos nadie creyó en ellos.

En el Foro Universitario de Tepatitlán, que fue organizado en conjunto por la Universidad Interamericana (UNID) el Cualtos y el Cecytej, junto con la Coparmex de Tepatitlán, el tema a tratar fue el de las Tendencias de la Economía en la Región de Los Altos, donde se vislumbró el panorama que tendrán los estudiantes cuando salgan de la universidad ante la búsqueda de empleo dentro de la misma zona alteña.

En el foro participaron, además del titular de la Seproe, ponentes de las universidades organizadoras, así como Alejandro Vázquez, presidente de la Coparmex de Tepatitlán.
Al final del evento se hizo la presentación de un proyecto de emprendimiento, que pretende crear una comercializadora de celdas fotovoltaicas, para proveer electricidad en zonas donde no haya servicio de la CFE.

Tanto la Coparmex como la Seproe, se comprometieron a buscar fondos para financiar el emprendimiento, a través de un capital "semilla" aportado por el mismo sindicato patronal y el programa Fojal, en un organismo conjunto denominado Incubadora de Negocios.

Publicar un comentario

0 Comentarios