Al pie de la cancha




Atlas empata a
1 con los Pumas

Con una mal sabor de boca inician los rojinegros del Atlas, al quedar a deberle mucho a la afición la cual esperaba más por las contrataciones que se hicieron con Vuoso, Mancilla, Sandoval y Bolaños, conociendo que son individualmente buenos jugadores, pero ahora falta que lo demuestren en lo colectivo, que tengan sacrificio por el compañero, que se vea  que se parten el alma en cada jugada.
Y si a esto le agregamos el sistema de Chávez, que en lo personal, me parece no es el mas adecuado porque es mas defensivo, y difícilmente veremos al Atlas ser muy vertical.
Por lo tanto ya comenzó la rechifla de los aficionados rojinegros en contra de Mancilla, que se equivoca al hacer un cambio de juego y le sale un buen pase para el jugador de Pumas, que define muy bien desde fuera del área para el 1-0 a favor de Pumas.
Finalmente, quizá esto llevó a Chávez el cambiarlo en la parte final, cosa que no le agradó nada  al chileno y de nos ser por una jugada fortuita del arquero Picolín y la defensiva de Pumas, Atlas no hubiera conseguido un empate agónico, pero justo, porque en los últimos 15 minutos del encuentro fueron más que Pumas buscando el arco rival. 
Y su actuación en Torneo de Copa ante Altamira, donde pierden 3-2. Finalmente un marcador muy decoroso para lo que pasó en la cancha, porque el conteo habría sido escandaloso en contra de los rojinegros de no ser por las atajadas del portero y de las muchas fallas de los atacantes de Altamira. 
Cabe señalar que sólo Flavio Santos, Barraza y el ecuatoriano Bolaños son del cuadro base del primer equipo y el resto sólo jóvenes. 
Un torneo que está mal organizado, un calendario que afecta a varios equipos por la cercanía del próximo partido de liga y es lógico que no van arriesgar la chamba los entrenadores. Por lo tanto la prioridad será el torneo de liga y más para los que pelean el descenso.
Buenas intenciones pero mal planificado, muchas cosas por mejorar, más viajes, mas gastos, poco premio y lo que mal inicia, mal acaba.

Chivas pierde ante
el diablo rojo 2-1

Mala la presentación del técnico holandés Van.t Ship  al perder de visitante ante un cuadro del Toluca, que aprovechó muy bien los claros errores defensivos y de coordinación entre el cuadro bajo de Guadalajara, que en la primera mitad fue superado por los diablos. 
Pero en la segunda mitad me gustó el desempeño de las Chivas con más variantes, muchísima entrega en la cancha, muy revolucionados diría yo y eso los llevó a cometer fallas a la hora buena y Rafa Márquez hizo el gol del honor pero dejo ir otro clarísimo, al igual Fierro perdona otra clara y Talavera hizo lo suyo para cerrar la cortina y permitir a los diablos la primera victoria del torneo MX. 
Mucho debe mejorar chivas sobre todo a la hora de la definición.

Tecos 1 a 1
con Irapuato

Poco qué decir de este encuentro que Tecos dominó pero no fue efectivo en las llegadas claves y todos sabemos que perdonando así difícilmente podrán ejercer un respeto como locales.

La selección olímpica
0-0 con la de Corea

Siempre los partidos de apertura son los mas difíciles, ya que los jugadores no se sueltan en la cancha, y los nervios, el pánico escénico hace presa de varios jugadores.
Y todo esto conlleva a ver un encuentro de poca claridad y calidad, sólo destellos individuales. Y a decir verdad los Coreanos dominaron la primera mitad siendo más verticales en todas sus jugadas, mientras México quería organizar su juego a base de toque corto y balón controlado, pero en cuanto perdían el balón se vieron superados a tal grado que Corona fue figura del cuadro mexicano al salvar de lo que se cantaba como el primer gol de Corea. 
Ya en la segunda mitad y a raíz que salió de cambio Oribe Peralta por el ingreso de Giovanni  se noto a Mexico mas dinamico con mejores llegadas
e incluso pudo haber ganado el encuentro por consucto del mismo Gio que tuvo dos jugadas de gol , pero una de ellas clarisima  ya agonizando en encuentro y no conecta bien el balon de zurda,  apenas la roza y aun asi por poco entra...Otra mas fue la que tuvo  aun minuto del final Jimenez que hizo todo bien, la recepcion del balon , la claridad para quitarse a un rival y sacara el disparo que pega  en la base del poste por el lado de afuera, cuando todos gritamos gooool...pero todo quedo  en una aproximacion.   Creo que le sirvio a Gio entrar de Cambio al igual que Jimenez y el Chaton Enriquez
el qeu quedo a deber fue Marco Fabian quien siempre inicia de menos a mas.  Finalmente se logra un punto que no es malo...pero qeu se pudo lograr los 3 puntos si Tena se arriesga mas adelantando lineas en la segunda mitad y no solo en los ultimos 20 minutos. Lo malo  El bajo nivel de Oribe que no ha respondido lo que se esperaba de el como refuerzo. Aunque es un guerreo que siempre se crece ante lo dificil  ojala que aparezca con goles el proximo encuentro.
                                  
La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios