Custodiaba camioneta cigarrera el que falleció en la autopista


Quiso evitar un robo y chocó

+ La mercancía robada fue vista
   horas después en otra carretera

Como José Luis Domínguez Villalobos, de 29 años de edad, fue identificado un sujeto que falleció el 20 de noviembre en la autopista Tepatitlán-Jalostotitlán, a unos metros de llegar a la caseta de cobro de dicha carretera.
La delegación Altos Sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, informó que ese día a las 10:30 horas, circulaba por la autopista una camioneta Chevrolet Express, en color blanco y sin ninguna razón social, cargada con 40 cajas de cigarros de la empresa Philip Morris; el vehículo había salido de Guadalajara e iba con destino a Aguascalientes, custodiado por un Volswagen Bora en color blanco.
Sin embargo en el kilómetro 68, la camioneta y el compacto fueron interceptados por cuatro sujetos con armas largas, quienes viajaban a bordo de una camioneta negra doble cabina. Los sospechosos exigían que les entregaran el vehículo cargado con cigarros.
Luego de que fueron inmovilizados el chofer de la camioneta y el custodio, uno de los sospechosos abordó la Chevrolet y se la llevó del lugar. Segundos después llegó José Luis Domínguez, que también se desempeñaba como custodio de la cigarrera, a bordo de un Volkswagen Polo en color blanco, quien quiso impedir el robo pero debido al exceso de velocidad, no pudo evitar chocar contra el Bora, por lo que falleció a consecuencia del impacto.
El chofer, de nombre Isidro García Pérez y el otro custodio, José Luis Moreno Bayardo, una vez que los hampones huyeron con la mercancía, dieron aviso a las autoridades, quienes remitieron el cuerpo de Domínguez Villalobos al Semefo de Tepatitlán.
La misma Procuradurá informó que horas después encontraron una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la autopista a León, la cual en su interior se encontraba las 40 cajas de cigarros hurtadas; el chofer de dicho vehículo se dio a la fuga.
Al día siguiente, la Chevrolet Express fue hallada abandonada en un camino rural de Atotonilco el Alto.
Las 40 cajas a su vez contenían 60 paquetes cada una, mismos que traían 10 cajetillas de cigarros por pieza. El monto de lo robado ascendía a más de 600,000 pesos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. José Luis Dominguez Villalobos era mi esposo y a la fecha no he logrado reponerme de su fallecimiento...tuvimos 2 hijos Giovanni de 12 años y Axel de 6 años..como siempre ocurre no se pudo capturar a los delincuentes que ocasionaron el robo y para colmo la empresa de seguridad privada para la que trabajaba mi esposo no quiso cubrir la indemnizacion correspondiente por riesgo de trabajo como lo marca La Ley Federal de Trabajo..por lo que me vi obligada a levantar una demanda y a la fecha no he recibido nada de dinero por parte de ellos...ni todo el dinero del mundo me va regresar a mi esposo en vida..pero tengo que ver por el futuro de nuestros hijos los cuales aun son muy pequeños..aqui no hubo justicia por parte de las autoridades pero de la justicia divina nadie se escapa

    ResponderBorrar