Dan aparatos auditivos a niños de Arandas




Los niños que no escuchan, sin llegar a ser autistas, tienden a crear su propio mundo. El no tener el sentido del oído al 100 por ciento trae también problemas de trastornos del lenguaje, provocando exclusión en los menores.
Ante este problema, la asociación SACUDEE A.C (Salud, Cultura, Desarrollo y Ecología) en conjunto con la asociación estadunidense Hearing Aid for Latin America, buscan integrar a los niños con problemas auditivos a las actividades propias de su edad: educación y juego.
Y fue así que en días pasados SACUDEE A.C., hizo entrega de 250 aparatos auditivos a niños mayores de 3 años y menores de 18 años de la Región Altos Sur, para la cual la sede de ésta entrega fue en el Parque Hidalgo de Arandas,   evento donde acudió el Lic. Omar Hernández, Presidente Municipal de éste municipio; el Lic. Tomás Coronado Olmos, Procurador de Justicia del Estado de Jalisco; el Arq. Martín Ortega, Presidente de la Asociación SACUDEE A.C.; el C. Joaquín Martínez Navarro, Delegado de la Región Altos Sur del Sistema DIF Jalisco; la Señora Deisy Guadalupe Aceves Rizo; así como Presidentas y Directoras del Sistema DIF los municipios de la Región de Altos Sur.
El proceso de instalación de los equipos fue sencillo y no es doloroso, se hace una limpieza en el oído, y luego se saca un molde de la cavidad auditiva para después colocar el aparato auditivo, que va  por fuera, el tiempo de duración es de aproximadamente quince minutos.  El costo total por aparato es de aproximadamente $10,000 pesos,  en este caso fue gratuito para el beneficiario. Para Arandas fueron 42 aparatos auditivos entregados para igual cantidad de niños y jóvenes que desde ahora tienen una mejor calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios