Mueren ahogados un padre y su hijo


En presa de Arandas

+ El menor cayó primero al agua y el sujeto
   en su afán de salvarlo, pereció en el intento

Arandas, Jal.- Padre e hijo murieron ahogados en una presa ubicada en el municipio de Arandas, luego de que el menor fuera el primero en caer al embalse y el papá intentara salvarlo.
Los hechos se dieron en la presa conocida como Barajas, ubicada en la periferia de Arandas. Una familia había salido de paseo y llegó a la orilla del cuerpo de agua a pasar unas horas; eran las 12:45 horas cuando un menor, de nombre Francisco y de cinco años de edad, al parecer, ante el descuido de sus padres, se levantó y enfiló al borde de la presa, desde donde cayó al agua.
Su padre, de nombre Irineo Martínez y de 43 años de edad, fue avisado de que su hijo había caído al agua, por lo que corriendo se adentró en la presa, para tratar de rescatar a su vástago, aunque la maniobra no fue exitosa y por el contrario, el sujeto comenzó a ahogarse también.
Fue así que la esposa del sujeto y madre del pequeño, María Concepción Contreras, de 40 años de edad, quiso adentrarse en el agua para salvar a sus familiares, pero fue disuadida de llegar a la parte más profunda de la presa, pues el hombre y su hijo tenían varios minutos de haberse sumergido sin salir a la superficie, por lo que la mujer sólo se hubiera arriesgado a también perecer ahogada.
Testigos de lo ocurrido dieron aviso a elementos de Protección Civil de Arandas, que se dieron a la tarea de buscar a padre e hijo, a los que finalmente encontraron, luego de una hora de búsqueda, aunque ya no presentaban signos vitales, por lo que fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.
Los cuerpos fueron llevados a un depósito forense de Arandas, mientras que un agente del Ministerio Público de aquel municipio tomó conocimiento de lo ocurrido.

Grave tras intento de asalto

La noche del lunes, aproximadamente a las 22:00 horas, lo que se reportó en primera instancia como un enfrentamiento a balazos en el municipio de Jesús María, resultó ser un intento de robo, en el cual las víctimas habrían escapado con vida, pero uno de ellos lesionado, rumbo al estado de Guanajuato.
La policía municipal informó que dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, circulaban por la carretera que une Jesús María con el estado de Guanajuato, cuando al llegar al límite estatal, unos sujetos armados les marcaron el alto, con el presunto fin de asaltarlos.
Los tripulantes de la camioneta hicieron caso omiso de la orden dada por los sospechosos, por lo que estos abrieron fuego contra el vehículo, hiriendo de gravedad a uno de los sujetos, del que sólo se sabe que era del sexo masculino.
A pesar de la agresión, los hombres no detuvieron su marcha y enfilaron rumbo a Guanajuato, quedando uno de ellos gravemente herido, por lo que se dirigieron a un hospital de aquel estado, donde estaría internado.
Los nombres de los agredidos se desconoce, así como la marca y el modelo de la camioneta en que viajaban.

Publicar un comentario

0 Comentarios