Agarran a asaltante de joyería en Tepa

Venía de Yahualica

+ Su cómplice, una mujer con un niño,
   escapó a borde de un camión urbano

Ignacio Muñoz
Quería agarrar de "cliente" a la encargada de una joyería, pues ya la había visitado una vez, robándole unos aretes y había vuelto al día siguiente con la misma intención, aunque la policía le impidió que volviera a atracar el negocio.
Fue este miércoles por la tarde, cuando transeúntes que pasaron por una joyería ubicada en Samartín, se dieron cuenta que una pareja acompañada de un menor de edad, intentaban someter a la encargada del establecimiento para robarle las joyas en venta, por lo que dieron aviso a la policía municipal de Tepatitlán.
El atraco no se consumó debido a que la mujer comenzó a gritar, sin embargo lograron herirla con un objeto contundente, provocándole un sangrado abundante.
Los sospechosos al ver el escándalo, optaron por salir del lugar y tomaron un camión urbano en la parada ubicada a un lado de la Casa de la Cultura, pero el chofer de la unidad fue alertado por los mismos testigos de que habían subido unos asaltantes, por lo que el hombre, Ignacio Muñoz Moreno, de 26 años de edad y vecino de Yahualica, se bajó del autobús y caminó rumbo a la plaza Morelos, donde fue interceptado por la policía municipal.
Trascendió que la mujer, quien se quedó en el camión junto con el niño que los acompañaba, aprovechó la confusión y esperó a que el vehículo arrancara para bajarse en algún lugar desconocido, logrando que las autoridades le perdieran la pista.
Muñoz Moreno fue llevado a los separos municipales, mientras que la afectada refirió que el día anterior había sido robada por la misma pareja, llevándose un para de aretes, sin embargo el atraco no fue denunciado, aunque la encargada aseguró que esta vez sí levantaría la correspondiente denuncia en contra del ahora detenido.

Luego de esto, la mujer fue llevada a un puesto de socorros, donde fue atendida por la herida provocada por el sospechoso.



Publicar un comentario

0 Comentarios