Sesionaron diputados fuera de su recinto legislativo

Por culpa de los maestros

La diputada del tercer distrito, Cecilia González Gómez, participó en una histórica sesión extraordinaria, pues  luego de 70 años no se había realizado ninguna sesión en una sede alterna a San Lázaro.
Diputados decidieron sesionar en el Centro Banamex, luego de que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearan desde la mañana del miércoles los accesos al Palacio Legislativo, inconformes por la creación del Sistema Nacional de Evaluación.
Respecto a esta situación la diputada federal, en comunicado a varios medios regionales comentó “Es muy difícil que dobleguen o detengan al congreso, estamos obligados todos los diputados a sesionar pero también a negociar, a debatir, a ver por las necesidades del país. No podemos atender presiones vengan de donde vengan y que tratan de  impedir los cambios que requiere nuestro País”.
Agregó diciendo que que el PRI va a luchar por mejorar las condiciones de  vida de los mexicanos y lo hará con las mejores armas que tiene: la tolerancia, la prudencia, y la firmeza.

González Gómez, confía en que los maestros se retiren de las inmediaciones del Congreso de la Unión, para que el 1 de septiembre pueda instalarse de forma normal el periodo ordinario de sesiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios