Las niñas del Morelos en el torneo de la SEP

+ Eliminatoria en la Unidad
   Miguel Hidalgo de Tepa

Por Oscar Maldonado Villalpando

Hoy ha iniciado esta competencia que irá creciendo a nivel estatal y luego nacional. Este miércoles 23 de octubre de 2013, a las 9.30, se reunieron los equipos representativos de las escuelas de esta región para medir fuerzas. En las tribunas de la Unidad Deportiva se dieron cita también los familiares de niñas y niños elegidos.
Este primer momento de la competencia es muy especial. Nada está escrito, todos los competidores albergan ilusiones y tienen esperanzas. Así que se esperaba con emoción el arranque de los grupitos buscando los mejores tiempos. Los participantes tuvieron tiempo de hacer calentamiento para estar en la mejor forma. Mientras alrededor todo era expectación. Se daban los pronósticos.
Las niñas del Colegio Morelos fueron imponiéndose. Se llevaron el triunfo en individual y en la carrera de relevos. Ellas han dado el primer paso en este largo camino que, así lo conquistan, irán llegando a nivel estatal y hasta los juegos nacionales.
Pero el fruto ya se está dando pues, con estas actividades, en las que se trata de que la educación también toque este aspecto deportivo, las niñas y los niños pueden descubrir que se puede vivir sanamente, sin dependencias, superando conductas y actitudes negativas o anti-sociales.

Ojalá las alumnas del Colegio Morelos que hoy triunfaron, y todos los alumnos de dicho plantel, vivan este gran mensaje de superación y humanismo. Esto mismo se hace una retroalimentación muy válida, ya que los valores vividos en esta hermosa etapa de la primaria, en esta casa educativa, siguen siendo válidos, y quienes ya los vivieron hace pocos o muchos años, deben reconciliarse con estas cosas buenas que aprendieron en un tiempo tan maravilloso como es su niñez. ¡Enhorabuena!

Publicar un comentario

0 Comentarios