Muere chofer de tráiler al chocar contra casa

• El vehículo había quedado supuestamente sin frenos

• También atropelló a cuatro personas que están graves

Lagos de Moreno, Jal.- La mañana del jueves en el municipio de Lagos de Moreno, se recibió el reporte de un accidente en el que se señalaba la participación de un vehiculo pesado, al llegar nuestro personal al lugar conocido como San Miguel del 40, en la carretera Lagos de Moreno - San Luis Potosí km 130+500, se corroboró que efectivamente un trailer cargado con placas de acero que procedía de Monterrey se había introducido a una vivienda tras quedarse sin frenos.

De inmediato, el Gobierno del Estado, a través de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) iniciaron con el apoyo para recuperar el cuerpo del conductor del pesado, Andrés Castellanos Villavicencio, de 34 años de edad, con domicilio en Bernardo Toledano No. 94, en la colonia Santa Paula, en Tonalá, quien se encontraba prensado en el interior de la cabina.

Antes de penetrar la vivienda ubicada en la esquina de las calles Barra de Navidad e Hidalgo, el vehículo marca Kenworth con matricula 986DP9 del servicio público federal, atropelló a cuatro personas que fueron llevadas en estado de regular a grave al IMSS de Lagos de Moreno.

Las lesionadas son Sandra Elizabeth López Hernández, de 16 años con domicilio en San Andrés No. 107, en San Miguel del 40; Nancy López Ibarra, de 19 años con domicilio en Mercedes Ávila No. 14 de la misma comunidad; Laura Ramírez Esparza, 20 años, avecindada en Morelos  No. 72 también de San Miguel, y Teresita de Jesús Ibarra Hernández, de 23 años con residencia en Emiliano Zapata No. 25 del mismo lugar.

En el lugar se trabajó en coordinación con otras dependencias como Bomberos y Protección Civil de Lagos de Moreno, así como la policía municipal y la Policía Federal.


Protección Civil del Estado y el Gobierno de Jalisco exhortan a las empresas transportistas a mantener una vigilancia constante en las condiciones mecánicas de sus vehículos, igualmente evitar que sus choferes conduzcan bajo los influjos de alguna sustancia, cansados o por tiempos muy prolongados.

Publicar un comentario

0 Comentarios