Felicidades maestros



Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Con toda sinceridad es el encabezado de esta columna que se dirige a todos los maestros del país, pero no es un cheque firmado en blanco, es decir, no es para todos.

La verdad es que esta felicitación sincera es solamente para todos aquellos que, con la vocación inherente a su responsabilidad, ejercen día con día su labor en la delicadísima tarea de educar a los millones de alumnos que tiene wste Pais en la distintas instituciones educativas, ya sean públicas o privadas.

No así, también sinceramente, para todos aquellos que medran con su actividad. Que la utilizan para mal formar a sus alumnos. Para grillar y buscar posiciones políticas o situaciones ajenas a su profesión.
También para todos aquellos que, por omisión, siguen permitiendo que los estudiantes de este país, continúen inmersos en la ignorancia, en la mediocridad y el desconocimiento  de lo que realmente necesita éste Pais urgido de personas con altitud de miras y con propósitos firmes y claros de lo que representa ser un buen ciudadano y pugnar por el mejoramiento personal y por ende profesional que haga de éste Pais otra cosa.

Resulta más que vergonzoso, más que lamentable, el conocer de la existencia de un “maestro” que gana más de 600 mil pesos mensuales y que ni siquiera tienen su nombre completo los medios de comunicación electrónicos que en éstos días lo dieron a conocer.

De igual manera es muy penoso darse cuenta que existen más de mil “maestros” que siguen cobrando su nómina y que curiosamente nacieron en la misma fecha pero hace más de cien años.

Otros maestros más que perciben un salario superior al del Presidente de la República, es otra de las linduras que nos han dado a conocer.

Qué clase de país es éste en el que vivimos en donde se dan tales contrastes?. Cómo es posible que el Gobierno siga pagándoles a tales bribones que nos dan a conocer que existen?. Por qué no dicen en qué escuelas trabajan y en qué parte exactamente de la República Mexicana tenemos a éstas lacras?.

Hay muchos más por qué que se me vienen a la mente para cuestionar, pero el espacio quedaría chico. Solo quiero mostrar entonces aquí dos cosas.

1.- Mi indignación y asombro por la impunidad que se devela existe en el gremio magisterial, en donde no obstante tener en la cárcel a la corrupta líder Elba Esther Gordillo, continúan fluyendo noticias desalentadoras de la situación de la educación en México.

2.- Enviar un abrazo y mi sincero reconocimiento a todos aquellos que, cumpliendo con su labor profesional, nos han dado parte de su vida y se han esforzado en las aulas y frente al grupo, para que recibamos la educación que necesitamos  y por la cual muchas de las veces pagamos. Para esos profesionales de la educación, mi cariño, mi respeto y reconocimiento y mi deseo de una vez para que se les haga justicia y se les paguen sueldos dignos, a ellos sí.


Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios