Por Oscar Maldonado Villalpando
En 1964, el 15 de agosto, se estrenó esa gran casa del Seminario Menor a la altura de Los Cubos. El autor de todo esto fue el Señor Cardenal José Garibi Rivera, por medio del rector de esos años don J. Jesús Becerra Fernández. Durante 50 años esa casa ha dado espléndido servicios, por eso el actual encargado P. Jorge Manuel García Rivera, sobrino del Señor Cura Manuel Rivera López, motiva así a la celebración de este valioso aniversario.
“Con gusto les comunico que durante este año estaremos celebrando un Año Jubilar por el Quincuagésimo Aniversario de la casa del Seminario Menor, elevando con profunda gratitud y gozo nuestra alabanza a Dios. Su providencia ha sido grande con nosotros, porque desde 1964 ha permitido que muchos adolescentes y jóvenes tengan una digna y bella casa.
Por tal motivo, queremos celebrar este Año Jubilar desde una visión apostólica y de promoción vocacional, compartiendo nuestra alegría con los enfermos y las familias, con los jóvenes y los niños, con los sacerdotes y algunos movimientos de pastoral juvenil y de oración de la diócesis.
Para el próximo domingo 16 de febrero a las 5:30 pm., hemos programado un encuentro de oración y de convivencia con los enfermos. Queremos que ellos participen de nuestro festejo e invitarlos a seguir siendo los principales bienhechores de las vocaciones sacerdotales con sus sacrificios ofrecidos a Dios.
Queremos pedirle nos ayude a promover esta obra en su parroquia, haciendo extensiva esta invitación a los enfermos para que asistan al Seminario Menor, el día y la hora arriba mencionados. De antemano agradezco su apoyo, y reciba, de parte de alumnos y formadores del Seminario Menor, nuestro saludo y segura oración”.
Servidor en Cristo. Pbro. Jorge Manuel García Rivera.
El domingo 26 de enero de 2014, el Señor Vice-rector, J. Guadalupe Mirando presidió la celebración de apertura de este Año Jubilar.
Seminario de Guadalajara. Generación de 1961-1976.
Algo más que vocación
Ciertamente disfrutamos, recordamos, revivimos y agradecemos al cielo haber estrenado el Seminario Menor hace 50 años, ya hemos dicho que fue un fabuloso día, una noche, y más… porque llegamos el 15 de agosto de 1964, era un sábado como a las 3 de la tarde, a las 5 pudimos ir a conocer el monte donde terminaban los edificios primeros, allá había pozos, lugares improvisados para guardar agua cerca de donde iba la obra de la barda, grandes bordos dejados por la maquinaria que había limpiado lo necesario. A cenar, a levantarnos el domingo, disfrutar la estancia y salir para familiarizarnos, mediante la tarjeta de permiso. El lunes 17 preparamos maletas y fue hasta el martes 18 cuando salimos a vacaciones.
Pero algo muy especial para este grupo es que desde 1991 se organizó que el Seminario, por sus superiores, nos concediera que el día primero de mayo, aquí celebráramos la Santa Misa, una actividad de estudio o reflexión y la convivencia en la huerta. Y así solemos retornar, como si no nos hubiéramos ido del todo, como si no nos hubiéramos marchado para siempre.
Así que además de Evocación, el Seminario Menor, para nosotros sigue siendo nuestra casa, gracias a los superiores, si se puede mencionar a alguno por su reciente partida, sentimos al Sr. Obispo don Francisco González González, como uno más del grupo, así participaba entre nosotros, así convivía, gracias a todos los demás que generosamente nos han abierto las puertas, de la que sentimos todavía nuestra casa, tanto sacerdotes como laicos, pues aquí vivimos algo muy grande, el llamado del Señor y la tarea de la formación sacerdotal.
0 Comentarios