Alemania, campeón del mundo en Brasil


Una clausura  yo diría discreta y un poco mejor que  la inauguración, contando con Shakira y el mexicano Carlos Santana, que fue lo mejor del cierre de esta gran fiesta: la copa del mundo Brasil 2014.

Justicia divina para el futbol agradable, ofensivo, fuerte pero limpio y quien de principio a fin de este campeonato del mundo fue sin duda el que mejor futbol realizó, ahora de una manera muy sufrida  por la garra y colmillo de los argentinos, Alemania logra su cuarto título del mundo. 

Analizando el encuentro, Argentina jugó quizá su mejor partido e incluso durante el mismo tuvo las oportunidades más claras de gol con Higuaín, Agüero y Palacio, pero que lamentablemente fallaron una y otra vez e incluso Messi también tuvo una clara que cruza demasiado. Y el que perdona pierde. 

Alemania tuvo mayor posesión de balón durante todo el encuentro y solo dos claras de gol; una dio al poste en remate de cabeza y otra la detuvo al arquero Romero. Ya en los tiempos extras el ingreso del joven de 22 años Mario Gotze, hace el gol del triunfo faltando unos minutos para finalizar el encuentro. Una gran jugada por la banda izquierda del 9 alemán que le pone un servicio bombeado entre los dos centrales argentinos y Gotze la controla de pecho y sin dejarla caer la conecta de pierna zurda cruzando al arquero Romero que nada pudo hacer para evitar el gol del triunfo teutón.

Un árbitro Italiano que le queda grande el partido de la final, permitiendo muchas faltas, sobre todo de los argentinos, perdonándole una roja a Agüero al darle un manotazo directo a la cara del 7 alemán Schweinsteiger, pero también al central alemán Jerome Boateng cuando le mete una plancha al propio Mascherano, que luego se la cobra y debió ser sancionado también. Mal arbitraje para ambos lados.

La gran diferencia fue la falta de contundencia de los argentinos, que les faltó mayor calma para tomar la mejor decisión y esta precipitación de querer anotar hizo que fallaran. 

Y los  alemanes supieron aguantar hasta que en los últimos minutos del alargue vino ese golazo del jovencito Gotze, que le da el campeonato de Brasil 2014.  

Como resumen yo diría que Argentina llegó mucho más lejos de lo que se esperaba a base de mucha garra, mucho corazón pero con un futbol defensivo que solo en contragolpes fue eliminando a sus rivales, contando también con cierta fortuna a favor en sus encuentros. 

Por su parte Alemania me daba gusto verlos jugar con un futbol siempre ofensivo, muy dinámico , con muchas variantes de llegada y un fuelle impresionante, sobre todo de su líder en el terreno de juego, el 7 alemán Bastian Schweinsteiger, que a pesar de sufrir un corte en su cara debido al golpe que le dio Agüero, siguió en la batalla hasta lograr la victoria. 

Un equipo donde todos son unos guerreros desde el arquerazo Manuel Neuer, ganador del guante de oro hasta Ozil, que nunca se dan por vencidos, jugando siempre fuerte, pero limpio, sin mala intención de perjudicar al rival y Müller quizá el único alemán que sí se pasa de alegatos, de tirarse y exagerar las faltas, pero un gran goleador, con cinco goles en el torneo, uno por debajo del campeón goleador James Rodríguez de Colombia.

Finalmente la entrega del máximo trofeo en el mundo, fue a cargo de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, junto al suizo Josep Blatter, dirigente de la FIFA.

La recibe el capitán alemán Philipp Lahm que junto a todos su compañeros dieron la vuelta olímpica y mostrando una euforia que poco se ve en los alemanes que finalmente se desahogaron al igual que la primera ministro alemana Angela Merkel, quien brincaba de gusto cuando fue la anotación alemana a un lado de la presidenta de Brasil Dilma.  

Felicidades a los campeones alemanes y ojalá que mantengan esta línea de futbol para Rusia 2018 y un reconocimiento para Argentina que hizo todo lo que pudo pero no le alcanzó, con un Messi a media luz y por ningún motivo merecedor del Balón de Oro, con otro absurdo del corrupto director de la FIFA Josep Blatter, que se embolsaron poco más de 4 mil millones de dólares y al campeón del mundo le dieron 35 millones al primer lugar y 25 al segundo.  

Sin duda es un negocio que hace multimillonarios a unos pocos y que corrompe a muchos otros para  permitir que estos continúen al frente de FIFA . Ojalá fuera más justa la repartición del dinero para las selecciones que son las protagonistas de la gran fiesta llamada mundial de futbol y que además ayudaran al país anfitrión a los sectores más  necesitados, como en este caso Brasil.  

Primero Dios nos vemos en la próxima copa del mundo en Rusia 2018.     

Inicia la Liga MX

Los equipos tapatíos abren la primera fecha de la siguiente manera:
Hoy sábado U de G visita al Monterrey a las 19:00 en el Tec y el Atlas recibe a los Tigres en el Jalisco a las 21:00.
Mañana domingo 20 las Chivas reciben a Jaguares a las 17:00 en el Omnilife.
Ojalá que los tres equipos tapatíos inicien con el pie derecho logrando una victoria.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios