Entregan lentes a estudiantes de escuelas públicas de Tepa


• Fueron beneficiados más de 3 mil alumnos

7 días.- Con el objetivo de apoyar a los jóvenes jaliscienses para que los problemas visuales no sean un obstáculo en su desarrollo, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), Francisco de Jesús Ayón López, entregó hoy tres mil 291anteojos a igual número de alumnos de 143 escuelas públicas del municipio de Tepatitlán de Morelos. 

Ayón López informó que con los lentes entregados suman 12 mil 882 en la zona Altos Sur y cinco mil 525 en el municipio. Destacó que  el programa “Yo Veo por Jalisco” es posible gracias a la aportación económica que realiza el Gobierno del Estado y los municipios participantes. En esta ocasión, la inversión total fue de 416 mil 114 pesos, la mayor registrada en ese lugar hasta el momento, por lo que el municipio aportó 208 mil 57 pesos y el Gobierno del Estado, otra cantidad igual. 
El secretario de Educación exhortó a padres de familia y profesores para que observen a los estudiantes e hijos y así poder detectar oportunamente a quienes padezcan alguna deficiencia visual, ya que en ocasiones, dijo, estos casos no son bien atendidos y terminan por afectar el desempeño académico de los estudiantes. 

“Esperamos que con esto se beneficien las familias que más lo necesitan y que los jóvenes de este municipio salgan adelante para destacarse entre los estudiantes de Jalisco”, subrayó. 

Finalmente explicó que, para esta entrega, desde marzo iniciaron con el diagnóstico en cuatro mil 992 alumnos, de los cuales procedieron los estudiantes beneficiados este día. 

Por su parte, el presidente municipal de Tepatitlán de Morelos, Jorge Eduardo González Arana, resaltó la importancia de entregar un apoyo que además de reflejarse en el ejercicio escolar estará presente en la vida diaria del alumno. 

El titular de la dependencia también visitó la Escuela Primaria Urbana 387 “Dr. Miguel Padilla” ubicada en ese municipio, para escuchar y atender las necesidades en voz de los padres de familia, además de anunciar la inversión de un millón de pesos para la mejora del plantel, bajo el esquema del programa “Escuela Digna”.

Publicar un comentario

0 Comentarios