Gestiona regidor la clínica del ISSSTE para Yahualica


Con una inversión de 10 millones de pesos, el regidor priista Israel García Ponce hizo realidad para el municipio de Yahualica de González Gallo una clínica de medicina familiar del ISSSTE, a través de las gestiones realizadas por su persona ante la dependencia federal. 

Aseguró el edil que en 15 días se estará comenzando con la construcción del nuevo nosocomio que beneficiara a todos los derechohabientes de esta institución, en los que destacan maestros del sistema federal.

Según explicó García Ponce el pasado 7 de agosto de este año,  dirigió un escrito al delegado del ISSSTE en Jalisco, donde solicitaba como regidor del ayuntamiento de Yahualica la construcción de la Clínica de Medicina Familiar, solicitud que obedecía a propuestas y  peticiones continuas de los derechohabientes. Gestión que tuvo frutos un mes más tarde cuando recibió la afirmativa y el apoyo por parte del titular de la institución en Jalisco donde señalaba la pertinencia  para aplicar el recurso y construir el hospital. 

“Es una gestión para el pueblo de Yahualica que merece contar con esta clínica de medicina familiar, sabemos las necesidades en materia de salud que existen por eso  agradezco el apoyo de esta gestión que ya es una realidad al  Delegado  del ISSSTE en Jalisco Mtro. Javier Galván Guerrero,  quien a través de un escrito me confirmó que se aplicará el recurso por 10 millones de pesos para la construcción de este nuevo nosocomio, Señalar que sólo se contaba en nuestro municipio con un consultorio subrogado que se ha visto rebasado para dar a tención a todas las personas lo requerían”  esgrimió el regidor de PRI en Yahualica  Arq. Israel García Ponce.

En la información proporcionada a medios de comunicación García Ponce señaló que existe en el municipio un predio del mismo ISSSTE donde será erguida la Unidad Médica, el objetivo es claro contar con mejores servicios médicos de lo que se prestan en la actualidad.   

Según informa el regidor del PRI ha estado al pendiente de gestionar recursos para diversos programas de apoyo a los ciudadanos de Yahualica como: Apoyos de vivienda, a Madres jefas de Familia, Jalisco Incluyente y apoyos a adultos Mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios