Mueren mujer y niña al volcarse en la autopista


Jalostotitlán, Jal.-  impactarse contra un muro de contención de la autopista Guadalajara-Lagos, un vehículo con ocho pasajeros salió proyectado a un barranco de aproximadamente 20 metros.
Brigadistas de distintos municipios trabajaron en coordinación para rescatar a los afectados, uno de ellos falleció.

Distintos reportes de un accidente comenzaron a llegar a la base de Bomberos de Jalostotitlán al filo de las 18:30 horas del domingo, donde hacían mención de una volcadura. Inmediatamente unidades de la citada corporación, acompañados por personal médico, llegaron hasta el kilómetro 30 de citada vía.

Se trataba de un auto Dodge Caravan que yacía al fondo de la cañada, por lo que elementos procedieron a solicitar el apoyo de sus similares de Tepatitlán, y personal de Protección Civil Jalisco, para la extracción de los heridos, entre los cuales había menores de edad.

Según información preliminar, una mujer perdió la vida de manera instantánea tras salir expulsada de la camioneta con placas del estado de Guanajuato; en tanto el resto de los ocupantes se encontraban atrapados en el interior, por lo que de inmediato los tragahumo realizaron las maniobras para liberarlos.

Poco después fue el turno de galenos, quienes atendieron a los accidentados: dos pequeños se reportaron como graves; tres adultos se encontraban regulares y dos más en estado leve. Sólo dos de los agraviados fueron identificados como Rafael González López, de 55 años, y Daniel Alejandro González.

Los restos de la mujer, de aproximadamente 30 años de edad, fueron entregados a camilleros del Servicio Médico Forense para trasladarlos a sus instalaciones.

Muere también niña

Se trata de una menor de edad, quien murió en un nosocomio de Zapopan, mientras que su mamá falleció en el lugar de los hechos.

María Fernanda, de apenas cinco años de edad, viajaba con su familia -originaria del estado de Veracruz- a bordo de una camioneta Dodge en color gris sobre la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno; sin embargo, al llegar al kilómetro 63, uno de los neumáticos se reventó, lo que ocasionó que el conductor, de nombre Ricardo Ruiz, perdiera el control del volante.

El automotor se impactó contra el muro de contención y después comenzó a dar varias volteretas; fue en ese momento que la pequeña salió del interior de la camioneta y golpeó fuertemente contra la cinta asfáltica. Posteriormente el vehículo se desabarrancó, explicó el progenitor de la víctima.

Según informó la Fiscalía General, tres personas más se encuentran internadas en una unidad médica, aunque no especificaron su estado de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios