Mejorar el clima social busca Pati Pérez Martínez


Seguridad, punto a mejorar

7 días.- Junto con candidatos locales a las alcaldías, la panista Patricia Pérez Martínez continua recorriendo los municipios del distrito III, dando a conocer sus propuestas de campaña a los habitantes de esta región alteña, que se han mostrado convencidos de que esta zona de Jalisco siga siendo representada por un diputado de Acción Nacional en el Congreso Local, pues aseguran que con este partido sí se han visto las mejoras para la comunidad.

Pati Pérez, recorriendo los municipios de la zona sur de Los Altos, ha palpado las inquietudes de los habitantes, entre ellas el tema de la seguridad pública y de cómo ha empeorado la respuesta de la policía ante una emergencia desde que el gobierno estatal implementó el mando único.

La gente le ha dicho a la panista que desde que entró el PRI al gobierno estatal, la zona de Los Altos, que se distinguía por ser un lugar tranquilo, ahora es común enterarse de hechos delictivos de alto impacto, lo que atemoriza a los habitantes, que sienten que han perdido la paz y la calma en sus pueblos.

Además, desde que existe el mando único, las policías municipales, ya con menos elementos, tardan cada vez más en llegar a un lugar cuando son solicitadas y los de la Fuerza Única son muy prepotentes, haciendo que los pobladores desconfíen de ellos.

Pati Pérez se ha mostrado solidaria con este tipo de inquietudes y ha dicho a la población que una de las propuestas que tienen en común los candidatos panistas a diputados es la de no dejar que se extinga la policía municipal y que sus elementos estén más capacitados y mejor pagados, a fin de brindar un mejor servicio a la población.

También buscan los candidatos del PAN evitar que el gobierno priista controle a la policía estatal, que se ha convertido en un grupo de choque e instrumento para proteger los intereses de la autoridad, sembrando el temor entre los habitantes en lugar de que estos se sientan protegidos cuando ven a un elemento del estado cerca.

Pati Pérez ha recorrido empresas de la región, entrevistándose con trabajadores, quienes han mencionado sus preocupaciones por cuestiones sociales y familiares que se ven afectadas cuando ellos salen de sus casas a laborar.


Pérez Martínez les ha respondido que dentro de su plataforma de propuestas está crear o reforzar varios programas de asistencia, como apoyos a madres de familia, jóvenes y gente de la tercera edad, a fin de no descuidar esos sectores de la población y que la persona que sea el sostén de su casa pueda ir a laborar con tranquilidad, sabiendo que sus seres queridos tienen varias de sus necesidades satisfechas.

Publicar un comentario

0 Comentarios