Cuidado con la extorsión telefónica


En las últimas semanas se han incrementado las llamadas de extorsión y secuestros virtuales en la región Altos Norte; la mayoría de estos ocurren en Lagos de Moreno. Lo anterior forma parte de los registros de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Se tiene el dato, de que el último de los casos registrados en la ciudad de Lagos   de Moreno fue el de un hombre de 38 años, quien fue manipulado por una persona vía telefónica y terminó por refugiarse dentro de un hotel de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, mientras tanto, los extorsionadores hacían creer a la familia que la víctima había sido secuestrada y pedían 200 mil pesos en efectivo como rescate.


Sin embargo gracias a la pronta intervención de los elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Jalisco se logró el rescate de la víctima, a quien trajeron a salvo a Lagos de Moreno de regreso con sus parientes.
De las últimas extorsiones telefónicas, sólo en dos casos las víctimas han accedido a depositar cantidades de 10 mil y 5 mil pesos en efectivo a una cuenta de Bancoppel. Se exhorta a la población que evite ser víctima de las extorsiones telefónicas o secuestros virtuales, en caso de estar en una situación similar es necesario que se comuniquen a 066 o 089 para recibir asesoría de las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios