Jubilan y queman bandera de México

Por vieja

7 días.- Luego de seis años de uso, la bandera de México propiedad del municipio fue incinerada en un acto oficial, a manos de las fuerzas armadas del municipio y el Ejército, con la presencia del alcalde Hugo Bravo Hernández.

Como marca el protocolo, la antigua bandera, que este jueves por la mañana fue izada en un acto oficial, fue bajada de su asta, doblada y luego puesta en un cazo improvisado como incinerador, consumiéndose en cuestión de minutos la pieza oficial de tela.

La secretaria del ayuntamiento, Lucía Villalobos, explicó que la bandera recién quemada fue adquirida en 2010 y usada por primera el 13 de septiembre de ese año, cuando se recordó a los Niños Héroes en ese día.

Las cenizas se depositaron en una caja de madera, la cual fue enterrada al pie del astabandera ubicada en la plaza Morelos.

En el mismo acto se puso en funcionamiento una nueva bandera, con dimensiones idénticas a la que ya fue quemada.


De acuerdo con la ley, las banderas oficiales no pueden ser reparadas de ninguna forma, tampoco lavadas ni sometidas a cualquier tratamiento de limpieza y una vez que estén muy deterioradas por las inclemencias del tiempo, uso o por causas no imprevistas, deben ser quemadas bajo un protocolo en el que deben participar las autoridades y representantes del Ejército.

Publicar un comentario

0 Comentarios