Quieren dar a estudiantes transporte barato o gratis

Soñar no cuesta nada

7 días.- Autoridades sueñan con proporcionar transporte público gratuito o a bajo costo a los estudiantes del CUAltos; ahora falta con que los concesionarios estén dispuestos a ello, aunque en el caso de los alumnos que provengan de otros municipios, será el gobierno el que proporcionaría un autobús con lo último en tecnología.

Ese fue el propósito de la reunión celebrada entre la Rectora Mara Robles, los Alcaldes y representantes de once municipios de la Región Altos del Estado de Jalisco, así como de Miguel Castro Reynoso, Secretario de Desarrollo e Interacción Social (SEDIS). 

Durante la reunión se tocaron temas tales como las problemáticas de sobrecupo y seguridad, además de las alternativas para revertir la falta de transporte gratuito que pretende trasladar a los alumnos del CUAltos a los diferentes municipios de esta región, así lo anunció  la Rectora Mara Robles, quien comentó la urgencia de llegar a un acuerdo para disminuir o eliminar el gasto que los estudiantes hacen en transporte, el cual representa en promedio 23 pesos diarios.

Miguel Castro Reynoso destacó el proyecto que el CUValles de la UdeG implementó en materia de transporte estudiantil, y agregó que este plan se apegará a las formas del proyecto en dicho Campus Universitario.

Otro punto importante será la gestión de la implementación de bienevales, la cual se trabajará en conjunto con los propietarios del transporte público y la Secretaría de Movilidad. Se pretende que los mismos funcionen con la mecánica que los de la zona metropolitana de Guadalajara.

El proyecto contempla siete camiones para el mismo número de municipios, pero, se buscará que sea un mayor número de unidades con un esfuerzo extra por parte de las autoridades y el Gobierno del Estado.


El transporte multimodal contará con cámaras de seguridad, GPS, y equipo para albergar bicicletas. Así mismo, este proyecto tratará de involucrar a los alumnos en su planeación y ejecución. 

Publicar un comentario

0 Comentarios