Entregan cheques a familias de siete niños huérfanos


• Faltan otros y siguen recibiendo solicitudes

Tepatitlán, Jal.- Esta semana siete niños procedentes de tres familias que viven en situación de orfandad, recibieron una beca económica gracias al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, el cual incentiva a los hijos a permanecer en el sistema escolar hasta el nivel universitario. 

La cantidad que se le donó a cada familia depende del número de hijos, además de la escolaridad en la que estén cursando y del año en que falleció la madre de familia, ya que el apoyo es retroactivo.

A este programa se pueden inscribir todas aquellas jefas de familia que tienen al menos un hijo menor a los 24 años y esté estudiando, además de tener alguna carencia social, solo se debe presentar una copia de su identificación y CURP, así como la CURP de los hijos beneficiados, así en el caso de que llegara a faltar la madre, sus hijos se harían acreedores a este programa que desde el 2013 está en función y aunque hubo cambio de gobierno, este apoyo continuará.

Además de estas 3 familias a las cuales les entregaron un cheque, están en espera otras dos familias que ya estaban inscritas, sin embargo con el cambio de administración estatal y federal este apoyo llegará un poco después, mientras tanto en las oficinas de Desarrollo Humano y Social del municipio ubicadas en Matamoros No. 814, Local 14 seguirán recibiendo solicitudes para dicho programa.

La lic. Araceli Preciado Prado, directora de Desarrollo Humano y Social, prometió que la dependencia a su cargo continuará trabajando por aquellos que más lo necesitan. 

Publicar un comentario

0 Comentarios