Detienen a violador serial, tenía más de 10 denuncias


• Abordaba a las señoronas y abusaba de ellas y les robaba

Un violador serial con más de 10 denuncias de privación ilegal de la libertad, asalto y ataque sexual en contra de mujeres, fue finalmente detenido por elementos de la policía de Guadalajara en calles de la colonia Providencia por policías de Guadalajara, aunque el sujeto fue detenido en un principio por portar droga y un arma de utilería, al llegar al ministerio público se determinó que el sujeto reunía las características de un hombre señalado en al menos nueve carpetas de investigación como un agresor sexual de mujeres y ladrón, que operaba en colonias como Prados Providencia, Ladrón de Guevara, Chapalita, Prados Tepeyac así como La Estancia.

Con base en esto, la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión por uno de los casos a César Fernando “N, se concedieron otras dos más por parte del juez, ya que se aportaron datos de prueba de que el modus operandi es similar en la mayoría de los ataques, por lo que el sujeto podría estar relacionado con más de una decena de casos registrados en el 2018 y algunos de 2019.

Los ataques estaban dirigidos a mujeres mayores de edad y con vestimenta ejecutiva, a quienes amagaba con un arma de fuego cuando pretendían subir a sus vehículos. El modus operandi que utilizó el sujeto en la mayoría de los casos es que llegaba con sus víctimas a bordo de una motocicleta y después de amenazarlas con el arma de fuego las obligaba a cambiarse al asiento del copiloto mientras él conducía hacia lugares despoblados, posteriormente les exigía apagar su celular y entregarles el dinero en efectivo que traían con ellas, así como los números confidenciales de las tarjetas de débito o crédito que llevaban, mientras les hacía creer que un cómplice les seguía de cerca.

En algunos casos César Fernando “N” obligaba a sus víctimas a realizar diversos actos como desnudarse e incluso practicarle sexo oral, luego retornaba a su víctima a donde la había abordado y hacía disposiciones en efectivo de las tarjetas de las afectadas. En otros casos solo se llegó a concretar el robo, sin ningún tipo de agresión sexual.

Las carpetas se encuentran en integración, pero se tiene la sospecha de que este sujeto podría tener relación con más casos de este tipo, por lo que se invita a quienes haya sido víctimas de este sujeto a levantar su denuncia en la Fiscalía del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios