Sumario: Como en feria


Como en feria...

Fui a las fiestas de Abril en Tepa (al final de las mismas, los últimos cuatro días) pero no fui al Núcleo de Feria. Fui a la Expo Ganadera dos veces, una con la familia y otra invitado por el diputado Juan Carlos Castellanos para compartir, como luego dicen, el pan y la sal, aunque más bien fueron el borrego, el lechón, el conejo y las codornices con varios personajes amigos del de Almacenes Tepa, como don Noel Pérez de Anda, el exalcalde Humberto de Anda, el ex diputado Paco Morales y don Hernán de Alba; fui por la noche a ver los fuegos artificiales o juegos pirotécnicos, el castillo y las bombas que llenan el cielo de luces multicolores; pasé cerca del Núcleo de Feria pero no me llamó, no me jaló hacia los juegos mecánicos ni al palenque.
Esto no es una crítica a los organizadores de las fiestas ni a los encargados del Núcleo de Feria, sino una observación que, si la ven por el lado amable, pudiera resultar hasta constructiva, como esperamos que sea tomado también lo dicho por algunas personas que fueron interrogadas en el
sondeo semanal de 7 días.
El problema del Núcleo de Feria, que no ha podido resolver ninguna de las directivas, patronatos, administraciones o como quiera que se le llame al organismo encargado del mismo, es la tierra suelta que pisa la gente y que provoca mucho polvo en el ambiente, tanto que se vuelve molesto y hasta irrespirable para las personas que tienen algún problema bronquial.
Cuando el Núcleo de Feria se instalaba en la unidad deportiva El Pipón fui sólo una vez y no me quedaron ganas de volver. Luego se cambió a donde se ha puesto últimamente y fui hace un par de años. No iba yo a la feria propiamente dicho, sino al palenque ubicado dentro de las instalaciones del Núcleo, y me salieron con que había que pagar por entrar al Núcleo de Feria primero, y por entrar al palenque después.
- Oiga pero si yo no voy a la feria, voy al palenque -le dije a quien me impidió el paso. No importa -contestó agrio- tiene qué pagar por las dos cosas. -¿Y por qué si ya compré mi boleto para el palenque? Porque sí, porque así son las órdenes que tenemos, para entrar al palenque se tiene qué
pagar por entrar primero al Núcleo de Feria. -Pues pongan el palenque en otro lado. Pos no... o paga aquí o no entra...
Pues pagué, ya qué... pero me pareció un abuso por parte de quienes decidieron que había qué pagar dos veces. Y bueno, ya estando en el Núcleo y como la variedad en el palenque es muy tarde, aprovechamos para darle una recorrida a las instalaciones de los juegos mecánicos, total, ya nos habían cobrado por eso, y comprobamos con decepción que el problema del terregal era el mismo que en El Pipón.
Algo tendrán que hacer quienes sigan manejando el Núcleo de Feria para terminar con este problema que ahuyenta a la gente. Empastar el lugar pues no, porque tendrían que hacerlo cada año; asfaltarlo quizás, adoquinarlo tal vez, no sé qué tan costoso sea, si será recuperable la inversión, pero por lo menos, me parece, deberían de echarle una capa de grava a todo el terreno, la grava no levanta tanto polvo al caminar sobre ella. O no sé... pero como que ya es tiempo de que piensen en alguna solución.
De lo contrario la preferencia en las fiestas de Tepa la seguirá teniendo la Expo Ganadera que está, ésa sí, cada año mejor, cada vez le agregan algo, en esta ocasión había unos ciervos y hasta una leona. Tanto se esmeran los ganaderos en hacer de su Expo un buen evento, que ya casi le quedaron chicas las instalaciones, no pasará mucho tiempo antes de que tengan que vender ese terreno y comprar otro más grande para que quepa la Expo, aunque sea un poco más retirado, porque al paso que van pronto será una de las exposiciones ganaderas más famosas de todo el país.

Publicar un comentario

1 Comentarios