El Peje y Fox, a cual más



No sé cuál de los dos inspira más compasión, si Andrés Manuel López Obrador con su persistencia senil -como le llama Marco Antonio Flota a su movimiento de resistencia civil-, o Vicente Fox Quesada con sus ocurrencias de niño grandote y cerebro chiquito, como esa de que para ganar elecciones le parece una idea genial "partirle el queso" al Peje.

Hasta ahí le da su cabezota -casi hueca por lo que se ve- al ex presidente de México, que fue a Monterrey, ¡hágame usted el refabrón cavor!, a impartirles una "conferencia magistral" a los diputados locales del PAN ¡Uf!, que se llamó "Cómo ganar elecciones" y en ella el rancherote de Guanajuato les dio su fórmula a los asistentes para obtener el triunfo electoral: "Jugar en el límite, aprovechar los recovecos de la Ley, usar herramientas tecnológicas para llegar a millones de electores, con ideas como la de partirle el queso a Andrés Manuel López Obrador".

Imagínese... Si así estuvo el conferencista, si ese fue el nivel "magistral" de la exposición, cómo estaría la audiencia... Ahora me explico por qué el Partido Acción Nacional ha perdido de todas casi todas las elecciones recientes, con esos ideólgos y esa estrategia electoral...

Si tanto lo aprecian sus compañeros panistas deberían recluir a Vicente Fox, no en un psiquiátrico porque no es peligroso como dice Muñoz Ledo, pero sí en su rancho por lo menos para que no siga siendo objeto de burla, ya bastante dañada quedó su imagen, ya no lo dejen hablar en público...

Me acaban de mandar por correo un archivo de esos que gente sin quehacer diseña con el Power Point y cuyo mensaje de presentación decía: Para los panistas. Y al abrirlo dice: "En un congreso mundial de Medicina, un médico judío comenta: La medicina en Israel está tan avanzada, que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otro y en seis semanas ya está buscando trabajo. Un médico alemán comenta: Eso no es nada, en Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona, se la ponemos a otra y en cuatro semanas ya está buscando trabajo. El médico ruso comenta: Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina está tan avanzada, que le quitamos la mitad del corazón a una persona, se la ponemos a otra y en dos semanas ambas están buscando trabajo. Nada qué ver -interviene el médico mexicano-, todos ustedes están muy atrasados, nosotros en México quisimos hacer un cambio y agarramos a un triste ranchero sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de presidente y ahora todo el país está buscando trabajo". Y abajo del texto la foto de quién creen...

Y el otro, López Obrador, que está ya tan desgastado con su necedad, que no sé si él mismo se la crea lo de su resistencia civil en defensa del petróleo. Sus adelitas y adelitos no dejaron llegar a los senadores a su recinto oficial, pero trasladaron estos la sede del debate a la Torre del Caballito y ahí ya nada pudieron hacer. Pidió AMLO una entrevista con la mesa directiva del Senado y lo tiraron a loco, ahí estuvo el hombre afuera de la sede alterna esperando a ser recibido y nada; trataron de entrar por la fuerza sus huestes y fueron repelidas por la policía, mientras adentro los senadores, incluyendo los de de su aún partido el PRD, aprobaban la reforma a Pemex.

Dijo el Peje, sin embargo, que eso no terminaba ahí, que el martes marcharían hasta la sede de la Cámara de Diputados en San Lázaro para impedir que aprobaran éstos la reforma que les fue enviada por los senadores, que con un punto o una coma que les fuera cambiada a los dictámenes tendrán que ser regresados al Senado y que ahí se va a atorar la cosa, que no habrá reforma.

Pero el líder de los diputados perredistas, Javier González Garza ya había anunciado ese mismo día, el jueves de la semana pasada, que su grupo parlamentario decidió seguir el voto de la mayoría de los senadores perredistas y que votarían igual en la Cámara Baja.

Luego solicitó López Obrador una entrevista con la mesa directiva de la Cámara de Diputados para exponer sus puntos de vista, como si no los conocieran ya todos los legisladores de todos los partidos políticos, incluyendo a los de su Frente Amplio Progresista que, con alguna excepción, votaron en el Senado a favor de la reforma. Y como quiera anunció que va a promover un amparo contra la reforma que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados. ¿Ante quién promoverá ese amparo?, ¿ante los tribunales cuya autoridad no reconoce por corruptos?, ¿ahora sí vale el amparo y no como cuando fue otorgado en su contra siendo jefe del gobierno del Distrito Federal?

¡Pobre Andrés Manuel!, ya no sabe -como dicen los chavos- ni qué pex. No sabe ni aprovechar los triunfos, la reforma a Pemex ya no es la que propuso Felipe Calderón, ya no quedaron ni rastros, bueno, tal vez quedó por ahí alguna de tantas ideas, modificada, de las que propuso el Presidente. Y eso se debió a la lucha que emprendió el Peje, que obligó a la realización de foros en los que habló todo mundo, expertos, políticos, académicos, todo mundo opinó y sus opiniones obligaron a modificar notablemente la iniciativa de reforma para evitar la privatización. Pero no lo aprovecha Andrés Manuel López Obrador, él sigue montado en el macho de su persistencia senil.

Bueno. No sé si aún piensa ser otra vez candidato a la presidencia de la República, supongo que sí, aunque no sé por cuál partido, porque al PRD casi se lo acabó y lo que queda de éste es controlado por la corriente opositora de los Chuchos, la Nueva Izquierda; por el PT tal vez, o por Convergencia cuyo dueño Dante Delgado le sigue siendo fiel (aunque éste tiene sus propios planes), o formará el Peje su propio partido... Lo único seguro es que con su empecinamiento está nadando contra la corriente y va a llegar muy cansado al 2012, seguro estoy de que no conseguirá ni la mitad de los votos que obtuvo en el 2006.

Y no soy el único que ve el desgaste de López Obrador. Hace unos días apareció un foro en El Universal, que tituló: "AMLO anunció acciones contra la reforma de Pemex para este jueves. ¿Simpatizas con su movimiento?" Y hubo respuestas como: "Dejen progresar al país. Me parece indignante que el Señor se oponga al progreso del país, hay millones de pobres y muchos problemas de inseguridad que atender, como para que México se detenga en atender los berrinches del Señor. Por favor no le hagan caso, ya basta de tanto atropello. Luis Carlos García Delgado".

María Asunción Machado escribió en ese foro: "Claro que no, si está loco. AMLO está loco y cada vez más. Pero el dinero que gasta pagándoles a las adelitas y a sus seguidores es de nuestros impuestos. Ya deberían ponerlo en su lugar". Mientras que Enrique M. F. dijo: "Mitómano manipulador. Él es un mitómano, por eso vive de manipular, por su enfermedad, pero también sufre síndrome de mesías y de poder, por eso no deja de comportarse como un perfecto imbécil. Lo peor es que la raza que lo sigue caiga en sus mentiras y no piense en cuánto se perjudican a sí mismos, y a México por supuesto. Lárguense de este país que no los necesita".

Y así por el estilo... Claro que también hubo respuestas favorables para López Obrador, Alma R. Celvera dijo que es uno de los pocos políticos que realmente quiere a su país; José Ortiz Flores: "Claro que simpatizo con México, ya que al grupo en el poder le importa poco nuestra patria, sólo ven por sus bolsillos y de sus socios extranjeros". Y Carlos Figueroa escribió que "en su momento Hidalgo y Madero también fueron considerados alborotadores, pero nos heredaron algo que fue más allá de eso a costa de sus vidas, Pemex tiene que cubrir los impuestos que muchos ciudadanos y empresarios no pagan, y las malas decisiones gubernamentales que provocan la pérdida de recursos, lo que se necesita es una mejor administración de los recursos que recauda y fortalecerla". y "Qué pena -escribió alguien más- "ya lo deberian de poner en paz, que deje de entorpecer el avance de México".

Andrés Manuel López Obrador ha perdido mucho de lo que ganó encabezando esa lucha. Primero con su rollo de "presidente legítimo" y su gobierno para-lelo como le llama un columnista, luego con su plantón y bloqueo de Reforma y ahora con su resistencia civil en la que ya ni los diputados y senadores del FAP y del PRD están de acuerdo. ¿Persistencia senil...?

Publicar un comentario

0 Comentarios