Opera una banda de robatráilers en la región

+ El último golpe lo dieron a un camión cargado con aceite
+ Posiblemente los mlandrines sean originarios de Tepatitlán


Le robaron tráiler cargado con 28 toneladas de aceite comestible. Interceptaron al trailero en la caseta de cobro de Tepatitlán y lo soltaron en la carretera libre llegando a Jalostotitlán el pasado 19 de noviembre.

Manuel Reyes Martínez, vecino de Apodaca, Nuevo León, vino desde aquel lugar manejando un tráiler de la empresa Transportes de Tenusa S.A. de C.V. con destino en Zapopan, donde llegó a la fábrica de Aceite Cristal a fin de llevarse una carga de ese producto.

Fue al anochecer de aquel día cuando salió de Guadalajara cargado con aceite con la intención de dirigirse hasta la ciudad de Nuevo Laredo. Fue escoltado por un vehículo de la empresa aceitera hasta la caseta de Zapotlanejo de la autopista; al llegar a esta población decidió irse por la carretera libre hasta llegar a Tepatitlán donde nuevamente retomó el camino de cuota.

Fue a unos 100 metros de la caseta de Tepa donde se detuvo en la orilla para revisar las llantas del tráiler y el remolque, en eso llegaron tres sujetos armados en una camioneta y lo obligaron a subirse a ella, mientras que uno de los sospechosos abordó el tráiler para conducirlo.

Dentro de la camioneta fue obligado a viajar boca abajo para que no viera por dónde lo llevaban, pero calculó que recorrieron unos 10 kilómetros cuando se detuvieron y le preguntaron si traía chamarra y cobija porque donde lo iban a dejar haría mucho frío, el operador les dijo que sí y buscaron en la cabina del tráiler los objetos mencionados más una medicina que tomaba por prescripción médica, se los dieron y avanzaron unos kilómetros más.

Después lo bajaron y lo internaron en medio del monte y totalmente a oscuras, donde le dijeron que se pusiera bocabajo y así se quedara hasta que se lo ordenaran, se quedó vigilándolo uno de los sospechosos mientras que los otros se fueron en la camioneta y el carguero.

La víctima calcula que transcurrieron unas seis horas cuando alcanzaba a escuchar la radio del sospechoso donde decía que “todo estaba saliendo bien”, posteriormente el plagiario le dijo al operador que si se portaba bien no le iba a pasar nada, que ya pronto lo dejaría libre y que encontraría en el suelo su celular y cartera.

El malhechor se fue del lugar y entonces el chofer se levantó, comenzó a buscar entre el monte sus pertenencias pero no encontró nada, así que mejor empezó a caminar hasta encontrar la carretera libre a Lagos hasta llegar al restaurant Cherokee, ubicado en el tramo correspondiente a Jalostotitlán.

Ahí otro trailero lo auxilió prestándole su celular para llamar a la empresa y reportar lo que había sucedido, posteriormente el mismo sujeto se ofreció a llevarlo en su tráiler hasta que divisaron una patrulla de la PFP cuyos elementos trasladaron a la víctima hasta la comisaría de Tepatitlán.

Fue en ese lugar donde fue remitido al Ministerio Público de Tepatitlán y levantó la denuncia correspondiente, argumentando que tres sujetos “con acento de Jalisco” lo interceptaron, y lo dejaron abandonado en medio del monte llevándose el tráiler a su cargo, un Kenworth color rojo, modelo 2007 y placas 443DK9 del SPF, cargado con cientos de cajas de aceite comestible valuadas en 250 mil pesos.

El Ministerio Público ya ordenó las averiguaciones correspondientes y una de las líneas de investigación apunta a un sospechoso que presuntamente vive en Tepatitlán en una colonia ubicada en las orillas de la ciudad.


En Los Altos Sur

Vigila la región la Subprocuraduría

+ Policía Investigadora se coordina con la municipal
+ Ayudan a mantener la zona en paz y detectar sospechosos


Tras los últimos acontecimientos que han sacudido la zona de Los Altos y que le han quitado un poco la tranquilidad, la Subprocuraduría de Justicia Altos Sur con sede en Tepatitlán, ha implementado operativos de vigilancia en la zona para detectar sospechosos en los diferentes municipios que conforman la región.

Según informó el subprocurador Lic. José Armando Yáñez, la Policía Investigadora en coordinación con las policías municipales de la región y en ocasiones con apoyo de la Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal, se conforman comandos de 10 a 12 unidades y recorren carreteras, caminos secundarios y poblaciones para detectar sospechosos y verificar que no cuenten con órdenes de aprehensión o algún otro pendiente con la ley.

Se hacen principalmente corredores que parten desde Tepatitlán, pasando por San Ignacio y Arandas o por la zona de Jalostotitlán, San Miguel y San Julián. No hay hora ni días establecidos a fin de mantener la discreción y efectividad de los operativos.

Estas acciones han rendido frutos, como el pasado rescate de un plagiado en Jesús María y la búsqueda de los responsables, además que han restituido de cierta forma la confianza entre la población.

En Milpillas

Una máquina le trituró el brazo

Tiene su brazo, literalmente, pendiendo de un hilo y los médicos luchan por reinjertárselo y evitar que pierda su miembro, pues mientras trabajaba sufrió un accidente con una máquina que le provocó el desmembramiento.

Fue el pasado 19 de noviembre en la delegación de Capilla de Milpillas, alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando Martín García Iñiguez de 18 años de edad, se encontraba laborando en una empresa forrajera cargando sacos de forraje y rastrojo.

Su trabajo consistía en llevar cargando los costales hasta una banda transportadora, pero en un momento la manga del suéter del trabajador quedó atorada en una polea de la máquina, por lo que lo jaló y le trituró el brazo hasta quedar casi desprendido.

De inmediato fue llevado hasta Tepatitlán al Hospital Regional, donde permanece internado y el personal aún lucha por salvar el miembro y unirlo con éxito al resto del cuerpo.

Tomó conocimiento del caso el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, Lic. Daniel Medina Camarena.


Fallece hombre por volcadura

Zapotlanejo, Jal.- La volcadura de una camioneta dejó a su conductor muerto el pasado 14 de noviembre en este municipio.

Según reporte de la policía municipal, eran las 18:15 horas aproximadamente cuando por el camino que conduce a Rancho El Pozo, a la altura de la colonia Mezquitera, Juan Guzmán Rubio de 34 años de edad, manejaba una pick up Ford, modelo 89, color blanco y placas JG-11045, cuando presuntamente por el exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y sobrevino una volcadura.

Arribaron los cuerpos de rescate pero el conductor había fallecido momentos después del accidente debido a las lesiones causadas. Tomó conocimiento del caso el Lic. Fernando Puga Paredes, del Ministerio Público de Zapotlanejo.

Seis heridos en Tototlán

Tototlán, Jal.- También en este municipio una volcadura fue la causante de la desgracia, dejando seis heridos el pasado 14 de noviembre a las 17:45 horas.

Una camioneta Ford Explorer, modelo 00, color blanco y placas JEC-5567 circulaba por la carretera Atotonilco-Tototlán, cuando a la altura del crucero de San Isidro, ya en territorio tototlense, el conductor del vehículo perdió el control de éste y se salieron de la carretera dando varias volteretas.

Fueron localizados lesionados Elvia Concepción Ramírez de 58 años, Leticia López Ramírez de 35 años y los menores David Arturo Lozano de 14 años, Miguel Ángel Lozano López de 12 años y Elite Lozano López de 15 años. También se encontró herido al conductor de la camioneta, de nombre Gregorio Lozano González de 38 años de edad.

Acudieron al servicio elementos de la Cruz Roja de Ocotlán y la Policía Federal Preventiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios