Por Rubén Arias Barajas


+ Y llegó el Peje con su grilla barata
+ El mismo rollo y cero propuestas


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

En la semana que recién terminó recibió Arandas la visita de Andrés Manuel López Obrador, quien -para mi gusto de manera insensata- se hace llamar "presidente Legítimo de México", habiendo sido recibido por pocos simpatizantes en el Parque Hidalgo de esta ciudad al filo del medio día, y con un quemante sol que brillaba en esos momentos.

Se pudo apreciar a más de 50 personas de Arandas que, supongo más por curiosidad que por otra cosa, se acercaron al templete para verlo y escuchar el mensaje que dirigió, y el cual es una repetición de más de lo mismo. Habló de la situación crítica que se está viviendo en México, lo cual desde luego no representa ninguna novedad para nadie, porque todos la estamos sintiendo en mayor o menor medida.

Yo esperaba que trajera más novedades. Que respecto a la crisis que vivimos planteara algunas posibles soluciones, propuestas o proyectos, pero como dije antes, sólo fue más de lo mismo y pudimos observar a cerca de 50 personas desconocidas que, supongo yo, vinieron a acompañarlo de otros lados probablemente.

Llegó sin ninguna austeridad como tanto lo pregona, pues muchos guaruras estaban muy al pendiente de su seguridad personal, y llegaron en flamantes vehículos en caravana, lo que no dejó de llamar la atención de algunos curiosos que por el momento pasaban por la plaza principal.

Qué triste es que se haga política tan barata. Descalificaciones y sacar a colación los problemas del petróleo, de la carestía, de la falta de empleo, de las importaciones y las exportaciones, del déficit de la balanza comercial pues. Cosas que conocemos en mayor o menor medida que nos están afectando y que para nada resultan una novedad.

Lo interesante del asunto sería que hubiera propuestas. Que hubiera probables soluciones o proyectos que nos dieran a conocer la posibilidad de arreglar las cosas, o paliar por lo menos todos los problemas que nos aquejan. Porque no se vale aprovecharse de la crisis para denostar así por nomás.

Es, si no estoy mal informado, la primera crisis que sufre nuestro país que no nació aquí en nuestro territorio. Tiene su origen en Estados Unidos y repercusiones en todo el mundo y México no puede ser la excepción. Debemos mantener la confianza en que el gobierno deberá hacer su tarea para que las cosas no lleguen al extremo de un estallido social, porque no hay respuestas satisfactorias para aquel padre de familia con varios hijos que perdió su empleo y no ha podido hallar otro y su familia todos los días necesita comer.

Se necesita que se reactive la economía cuanto antes. Que los empresarios no disminuyan sus inversiones y no paren sus máquinas. Que la gente se solidarice con los que menos tienen y les brinde apoyo, que no seamos pues individualistas y pensemos que si nuestra situación está solucionada, pues ya no tiene caso voltear a otro lado.

Seamos solidarios y comprensivos con quienes están en una mala situación. La vida es una rueda de la fortuna.
Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios