+ Impidió que una empresa invirtiera millones de dólares en el municipio
Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo
Acatic, Jal.- Empresa farmacéutica que intentó invertir en su primera etapa dos millones de dólares y dar empleo directo a unas 200 personas, tuvo que dar marcha atrás ante la negativa del alcalde Martín Hernández Guerrero, quien al parecer es el enemigo número uno para que su pueblo progrese.
Ante esto, platicamos con el regidor Cándido González del Verde Ecologista, que señaló que el alcalde ha tenido en su administración errores graves, como es el caso de unos empresarios extranjeros que desde el año pasado se querían instalar a las afueras del pueblo y traían un proyecto ejecutivo e incluso se comprometieron a invertir de 2 a 5 millones de dólares para empezar, con la finalidad de instalar un proyecto ejecutivo en donde además de la empresa farmacéutica, iban a perforar un pozo profundo y poner en su empresa instalaciones deportivas, oficinas, transporte y en el escrito que ellos dieron a conocer señalaban que era una empresa no contaminante.
Pero el alcalde sin consultar a un solo regidor dijo que no daba permiso, poniendo como pretexto que el pueblo tenía calles muy angostas y como la empresa era muy grande, iba a necesitar de arterias más anchas, además señaló que, en dónde se instalaría dicha empresa si el camino era muy angosto, pero hay que señalar que el que vendía el terreno cuenta con 50 hectáreas y por lo tanto ampliar el camino no había problema.
Después se le preguntó al alcalde el porque había rechazado este proyecto para crear empleos y dijo que el área en donde se querían instalar está muy contaminada.
“Realmente éste es un error muy grande del alcalde, pues el ayuntamiento de Tepatitlán, Zapotlanejo, Zapopan o de Guadalajara, estoy seguro que si una empresa de estas se quiere instalar en su municipio, le dan todas las facilidades e incluso ni les cobran impuestos con la finalidad de que se creen nuevos empleos”. Dijo el regidor de oposición.
Pero el alcalde se la negó, con un escrito les señaló que no les daba permiso, con esto, el señor Martín Hernández Guerrero es un hombre que se opone al progreso de su pueblo, demostrando que no tiene visión para dirigir los destinos de un municipio como Acatic.
5 Comentarios
Que estupido el alcalde de Acatic, que verguenza!!
ResponderBorrarpues si no tiene capacidad que lo destituyan que la gente de acatic haga uso de su poder , que lo destituyan y que busquen a la empresa para ver si todavia les interesa el proyecto
ResponderBorrarque lo destituyan si no tiene capacidad
ResponderBorrarsi se pudiera destituir ya lo hubieran hecho con el Alcalde de Tepa, viejo, rabo verde, y de pilón sinverguenza, es un insulto su persona para TEPATITLAN, larguese a su pueblo antes que lo destruya más.
ResponderBorrarnada es facil...quizas martin no tiene esas capacidades y candido menos.... ademas esran mas contra que pro para ese pryecto
ResponderBorrar