Perforan Antártida en busca de whisky

Reforma.- Una empresa pidió a un grupo de expertos taladrar el hielo de la Antártida en busca de cargamentos perdidos de whisky, que llevan un siglo entre las rocas heladas del continente que aloja el Polo Sur.

Los taladradores buscarán dos cargamentos de bebida de la marca McKinlay and Co., que llegaron a la Antártida como parte de la expedición del británico Ernest Shackleton, la cual fue abandonada en 1909.

Whyte & Mackay, la firma dueña de McKinlay and Co., quiere recuperar el brebaje de más de 100 años de antigüedad para una serie de pruebas, tras las cuales se decidirá si sacará al mercado la bebida.

Los empleados de una asociación de conservación de la Antártida, en Nueva Zelanda, usarán un taladro especial para llegar hasta las cajas, congeladas bajo el hielo antártico, ubicado debajo de la cabaña de la expedición Nimrod, cerca de Cape Royds.

Al Fastier, cabeza de la expedición, informó que en 2006 se descubrió la bebida congelada, debajo de los restos de la cabaña de la antigua expedición. Las cajas y botellas estaban demasiado incrustadas en el hielo como para sacarlas.

Los aventureros han acordado entregar algunas de las botellas, pero otras serán conservadas según la normativa de preservación acordada por un tratado de la región.

Fastier dijo que no planea probar el whisky, considera que el misterio se guarda mejor si uno lo imagina, en vez de degustarlo.

El whisky aún se podría beber y tener el mismo sabor que tendría hace 100 años, aseguró Richard Paterson, destilador de Whyte & Mackay, quien intentará descifrar la fórmula y volver a vender de nuevo la marca McKinlay.

Publicar un comentario

0 Comentarios