Atrapan a secuestrador en San Miguel el Alto

+ Había plagiado a
un prestamista

+ Es de la banda
“Pocos pero locos”

San Miguel el Alto, Jal.- Investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado con sede en la Delegación Altos Sur, detuvieron a un integrante de la banda “Pocos pero Locos”, ya que presuntamente participó en el secuestro de un prestamista en San Miguel el Alto.

Se trata de Miguel Ángel Mercado Luna, alias “El Doga”, de 26 años, con domicilio en la calle Concepción Lozano, colonia Agua Caliente, en el municipio anteriormente citado.

El pasado 15 de mayo, el agente del Ministerio Público de San Miguel El Alto, recibió una denuncia en el sentido de que un hombre de 70 años, de oficio prestamista y ganadero, había sido privado de su libertad por varios sujetos armados.

Según consta en actuaciones, el ofendido conducía una camioneta modelo atrasado y era acompañado por otros familiares suyos, cuando les salieron al paso un automóvil Nissan Tsuru rojo, así como una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca, de la cual descendieron varios hombres con armas de fuego y se lo llevaron privado de su libertad.

Al poco rato de esto, los parientes de la víctima recibieron llamadas telefónicas en las cuales les exigieron el pago de un millón de pesos a cambio de liberar al prestamista.

Las exigencias de los delincuentes bajaron a 400 mil pesos, logrando reunir únicamente 200 mil pesos los familiares del secuestrado.

No obstante lo anterior, el caso ya era investigado por agentes de la Procuraduría estatal, cuyos elementos lograron la aprehensión de Miguel Ángel Mercado, alias “El Doga” como presunto partícipe.
El sujeto reveló que es miembro de la banda conocida en la zona como “Pocos pero Locos”, autora del crimen.
“El Doga” dijo que plagiaron al septuagenario ya que tenían conocimiento de que se dedicaba a realizar préstamos de dinero a los habitantes de la zona, además de que tenía varias propiedades y ganado.
El sujeto aportó información de un rancho donde mantenían en cautiverio al ofendido, localizado en las proximidades del crucero a Miradillas; no obstante, al arribo de los agentes investigadores, el señor ya había sido dejado en libertad sin que se pagara rescate alguno por él.
Asimismo, los elementos lograron recuperar los siguientes automotores, también utilizados en el evento:
Camioneta Ford Explorer, verde; Ford Mustang convertible, dorado; Honda Civic, rosa; Honda Accord, tinto, y Camioneta Chevrolet Cheyenne, negra.
La representación social, quien continúa con las indagatorias para detener a los demás partícipes, ejercitó acción penal contra “El Doga” y lo consignó ante el Juez Mixto de Jalostotitlán, acusado de secuestro.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. nolos dejen meter por el crusero demirandillas son plaga....alrato como los sacamos de mi lindo mirandillas.son un canser para lasosiedad..yosoy demirandillas.nomegustaria que estagente aparesiera.en nuestra.casa denles cadena perpetua

    ResponderBorrar