Marchan estudiantes en memoria de compañera


En Lagos

+ Manifestantes aseguran que hay al
   menos otros cuatro casos sin resolver

Lagos de Moreno, Jal.- Para pedir que no se registren más hechos violentos en Lagos de Moreno, donde varias personas han perdido la vida o han sido desaparecidas, alumnos de varios centros educativos del municipio marcharon la tarde de este miércoles para mostrar su rechazo a este tipo de episodios de sangre.

Alumnos del Centro Universitario de Los Lagos y de la preparatoria regional se reunieron en las afueras del edificio de la U de G, mientras que estudiantes del CBTIS y del Conalep, hicieron lo propio en el estacionamiento de un centro comercial y pocos minutos después comenzaron a marchar rumbo al centro de la ciudad. Dentro de los contingentes, se pudo ver a simpatizantes del Movimiento de  Regeneración Nacional (Morena), grupo político creado por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Según los organizadores, fueron más de 3000 los que participaron en la marcha, ya que no solamente acudieron maestros y alumnos, sino padres de familia, así como espontáneos que decidieron unírseles al paso de la manifestación.

Los manifestantes iban vestidos de blanco y algunos portaban un moño negro; también mostraban cartulinas o alguna gigantesca pancarta.

Al paso de los minutos, los contingentes se encontraron y llegaron juntos al jardín principal, gritando consignas referentes a nomás muertos ni sangre.

La marcha se llevó a cabo por el reciente asesinato de Magali Susana Jiménez Moreno, quien tras diez días desaparecida, fue hallada muerta en un tiradero de escombro, sin embargo, los marchantes a través de sus pancartas pidieron el esclarecimiento de la desaparición de al menos cuatro personas más, cuyos casos datan de algunos meses o más de un año, sin que sepa nada de ellos, según cuentan sus familiares.

Uno de ellos es Jorge Dueñas, que a principios de año, acompañaba a un sacerdote, del cual era su asistente, sin embargo en el camino fueron interceptados por hombres armados, quienes los subieron a una camioneta, para dejar en el despoblado al religioso, mientras que a Jorge se lo llevaron con rumbo desconocido, sin que sepa nada de su suerte al día de hoy.

Rolando Rosales, de 19 años, hace cuatro meses fue "levantado" por un grupo de sujetos en las afueras de su domicilio; testigos aseguraron que sólo alcanzaron a escuchar que Rolando sabía donde se vendían las drogas, mientras que sus padres dicen que ya no han vuelto a saber nada de él.

Crescenciano Álvarez, de 49 años y proletario de un centro botanero, fue secuestrado en marzo de 2010, donde más tarde sus plagiarios pidieron rescate a sus familiares, el pago se hizo pero Crescenciano sigue sin aparecer.

Publicar un comentario

0 Comentarios