Recuento



Existimos mientras alguien nos recuerda

Como los políticos siempre se atienen al “juicio de la historia” y la historia no existe, sino que la hacemos quienes escribimos; hoy quiero aportar parte de los elementos para el juicio posterior de la presidenta municipal de Tepa.
 Hoy centraré unos, solo unos de los temas que acompañan a la primera mujer electa alcaldesa de Tepa, que por ese mismo hecho, ya pasó a la historia.
 Cecilia trabajó incansablemente por atraer inversiones al municipio. Se convirtió en viajera frecuente al Distrito Federal para platicar con diputados, funcionarios y políticos para convencerles de que “bajaran” dinero del presupuesto para hacer obras a Tepa.
 Cecilia provocó que el presupuesto de Tepa en 2011 alcanzara niveles récord, al llegar a 480 millones de pesos.
 Ella provocó la ampliación de la carretera a Yahualica, con la turbolglorieta incluida.
 Cambió la imagen de dos avenidas concurridas del poniente de la ciudad, como son la Avenida Carnicerito y la Avenida López Mateos.
 Alcanzó los acuerdos para que se firmaran contratos y se iniciara, después de 20 años, el acueducto para dotar de agua a Tepa, con lo que garantizaría el abasto para los próximos 25 años (si cuidamos el líquido que nos llegue, claro).
 Cecilia le quitó el negocio de las cantinas de la feriabril al “Puma”; atrajo dinero federal para hacerle cambios al Núcleo de feria y convertirlo en un parque, “El Bicentenario”.
 Les mejoró las vialidades en Pegueros y, aunque se tardó, también hizo lucir un ingreso a Capilla de Guadalupe.
 La alcaldesa mejoró la imagen urbana de la antigua zona roja de la ciudad, la zona de “La Cadena”.
 Ella pidió que se mejoraran los parques y los jardines y ahora lucen mejor todas las plazas, los camellones y muchas áreas verdes son ahora eso, parques verdes y cuidados.
 Ella también influyó para que se regularizaran cientos de viviendas y lotes, mediante los cuales ya la gente que tenía 20 o 30 años viviendo en Las Aguilillas, en Los Sauces, en San José, en Capilla, tienen finalmente las escrituras de su lote o de su casa.
 Con ella se invirtieron millones de pesos en mejorar los vehículos de seguridad, de aseo, de alumbrado y de otras áreas.
 En su gestión se amplió la ruta de recolección de basura y se instauró por las tardes, además que les pusieron contenedores para captar material reciclable.
 Ella pues, aportó muchas acciones positivas en tanto fue alcaldesa.
Hoy planteamos algunos temas que, “la historia” debe considerar al juzgarla.
 De los tema en los que no cumplió, de sus fallas, de sus yerros, de esos ya sabremos, en especial durante abril o mayo, cuando ande de nuevo en campaña, ahora para ser diputada…

Publicar un comentario

0 Comentarios