Recolectan llantas viejas de las carreteras en Tepa

Ya limpiaron ocho kilómetros

7 días.- Para evitar focos de infección o contaminación, la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente de Tepatitlán inició el programa Descacharrización en carreteras, que consiste en recolectar desechos metálicos y llantas tirados a los costados de las carreteras que cruzan la cabecera municipal.
La iniciativa comenzó con la limpieza de la carretera a Yahualica, en el tramo comprendido entre la avenida López Mateos y la Glorieta del Huevo, siendo esto un aproximado de cinco kilómetros y otro camino intervenido fue el libramiento de la ciudad, desde el cruce con el Camino a Santa Bárbara, hasta la carretera a Atotonilco, habiendo entre estos dos puntos una distancia de tres kilómetros.
Según la dependencia, se juntaron 40 llantas grandes, 167 chicas y otras 55 incompletas, además de desechos metálicos.

Lo recolectado se llevará a las recicladoras correspondientes, de acuerdo con las autoridades y la intención del programa es de librar de focos de infección los tramos carreteros, pues las llantas viejas son criaderos de mosquitos o pueden entrar en llamas y emitir humos tóxicos al ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios