Ya limpiaron ocho kilómetros
7 días.- Para evitar focos de infección o
contaminación, la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente de Tepatitlán inició el
programa Descacharrización en carreteras, que consiste en recolectar desechos
metálicos y llantas tirados a los costados de las carreteras que cruzan la
cabecera municipal.
La iniciativa comenzó con la limpieza de
la carretera a Yahualica, en el tramo comprendido entre la avenida López Mateos
y la Glorieta del Huevo, siendo esto un aproximado de cinco kilómetros y otro
camino intervenido fue el libramiento de la ciudad, desde el cruce con el
Camino a Santa Bárbara, hasta la carretera a Atotonilco, habiendo entre estos
dos puntos una distancia de tres kilómetros.
Según la dependencia, se juntaron 40
llantas grandes, 167 chicas y otras 55 incompletas, además de desechos
metálicos.
Lo recolectado se llevará a las
recicladoras correspondientes, de acuerdo con las autoridades y la intención
del programa es de librar de focos de infección los tramos carreteros, pues las
llantas viejas son criaderos de mosquitos o pueden entrar en llamas y emitir
humos tóxicos al ambiente.


0 Comentarios