Señala oposición fraude en Catastro

PRI y MC

+ Empleados tomaban dinero y hacían pagos con tarjetas de
    crédito; las operaciones costaron 40 mil pesos al municipio

7 días.- Por presunto fraude y desvío de dinero de parte de empleados municipales, los regidores del PRI en Tepatitlán, pidieron la destitución del jefe de Catastro, el Tesorero y el director de Ingresos municipales, mientras que los ediles de Movimiento Ciudadano solicitaron que primero se investigue el asunto y después fincar responsabilidades.
Lo anterior tuvo lugar en la pasada sesión de cabildo de Tepatitlán, donde luego de desahogar la agenda prevista, en el renglón de puntos varios, la regidora priista Miriam Guadalupe González, expuso el caso donde empleados de Catastro habrían incurrido en fraude y desvío de recursos, pues cuando la gente llegaba a pagar el impuesto predial en efectivo, los trabajadores tomaban el dinero para sí y hacían el pago con sus tarjetas de crédito, para que el banco les otorgara puntos por el uso del plástico y posteriormente abonaban el dinero a sus cuentas bancarias.
Los priistas dijeron que tales operaciones habían costado al ayuntamiento casi 40 mil pesos en comisiones cobradas por el banco por haber hecho los pagos con tarjeta de crédito, por lo que solicitaron que se investigara el asunto y en lo que se deslindaban responsabilidades, quedaran separados de sus cargos el director de Catastro, el Tesorero y el director de Ingresos municipales.
Los regidores de Movimiento Ciudadano, la otra fracción opositora de Tepatitlán, en voz de Enrique Vargas, coincidieron con los del PRI en que se ordene hacer una investigación, pero no pidieron la destitución de ningún funcionario hasta que se determine quiénes tuvieron responsabilidad en este movimiento ilegal de recursos y entonces sancionar o separar a quien resulte culpable.
Jorge Eduardo González, presidente de Tepatitlán, respondió que se investigaría a fondo el asunto y para esto se determinó mandar el caso a las comisiones de Transparencia y Responsabilidades, las cuales se reunirían el martes para tratar el tema.
Trascendió que desde que inició la actual administración, los empleados de Catastro recurrieron a la práctica de quedarse con el efectivo de los contribuyentes y hacer los pagos de manera electrónica con sus tarjetas bancarias, pero cuando se descubrió el asunto, el director de Catastro, Gilberto Casillas, les pidió su renuncia a dichos trabajadores para acabar con el problema.
Un punto que no está muy claro es sobre quién es el funcionario que debe responder por los empleados involucrados, pues algunos señalan al encargado de Catastro y otros argumentan que al estar encargados de recibir pagos, son responsabilidad del director de Ingresos o el Tesorero.

Sin embargo los regidores de oposición coinciden en que alguien debe pagar los casi 40 mil pesos que costaron al ayuntamiento los pagos innecesarios con tarjetas bancarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios