Esperan precipitaciones regulares
+ Se limpiaron las bocas de
tormenta y cauces de ríos
+ Hay albergues y máquinas
disponibles en todo el día
7 días.- Luego de una semana de haber
iniciado formalmente el temporal de lluvias en Tepatitlán, Protección Civil del
municipio espera unas precipitaciones ligeramente superiores a las de los
últimos años, donde fueron más bien escasas y asegura el organismo que ya están
preparados para hacerle frente a alguna contingencia.
Sergio Hernández Murillo, director de la
dependencia, refiere que en Tepa caerá agua como "hace unos 15 o 20 años,
cuando los temporales eran más abundantes que los recientes", aunque
tampoco se esperan grandes tormentas que pongan en riesgo a la población.
El funcionario asegura que ya se cuenta
con trece albergues distribuidos en todo el municipio, que consisten en
iglesias, unidades deportivas e instalaciones del DIF, donde ya se habló con
los encargados de cada lugar, a fin de facilitar dichos inmuebles en caso de
inundaciones.
También se limpiaron bocas de tormenta,
alcantarillas y se desazolvaron cauces de ríos, con el fin de evitar
taponamientos de basura o tierra que impidan la libre circulación de las
corrientes pluviales.
Además, ahora Protección Civil tiene
asignados de forma permanente y durante las 24 horas, una retroexcavadora y un
camión de volteo, para llevarlos en cuanto se necesiten en caso de un
desbordamiento o inundación y de esta manera no se perderá tiempo buscando ese
tipo de maquinaria.
Hernández Murillo refirió que gracias a
los trabajos preventivos y a que no se pronostican tormentas muy fuertes, haya
pocos puntos de riesgo para este temporal de lluvias y el único lugar en alerta
roja es la delegación de Pegueros, donde hay pocos escurrimientos y el agua de
lluvia casi no corre y tarda mucho en desalojarse, por lo que se prestará
atención especial a esa población durante el tiempo de precipitaciones.


0 Comentarios