Falso que haya carencias en el Hospital Regional: director


Responde a inconformes

• Los especialistas faltantes fueron ocupadas sus plazas días después

• Se ha mejorado el servicio en varias áreas, como enfermería y el sangrado

7 días.- El director del Hospital Regional de Tepatitlán niega que esté decayendo el servicio en el mismo y asegura que se encuentra entre los mejores de Jalisco, además de desmentir lo dicho por un grupo de trabajadores del nosocomio, que señalan que hay varias carencias y anomalías en los servicios ofrecidos.

Edgar Ricardo Ramírez del Río, director del nosocomio y en relación con la nota publicada en la edición pasada de este Semanario, refirió que es falso que nunca quiera atender a los empleados del Hospital y que sólo esté un par de horas el día en su puesto de trabajo y señala que él siempre ha atendido a todo aquel que se le ha acercado y si sucede algo en el hospital y no es de su conocimiento es porque los trabajadores involucrados calla la situación entre ellos, además de que sólo llega a su oficina a atender los pendientes del día y el resto de la jornada lo ocupa en revisar otros aspectos laborales, como ir a Guadalajara a petición de la Secretaría de Salud, donde frecuentemente es requerido o arreglar problemas de admisión de pacientes hasta horas de la noche o la madrugada.

“El otro día hubo un motociclista que quedó muy grave y aquí no tenemos terapia intensiva para tratarlo adecuadamente y en el Civil de Guadalajara no tenían cupo para atenderlo; tuve que ir yo hasta Guadalajara para ver dónde lo podían recibir, hasta que por fin lo admitieron en el de Zoquipan, eso fue como a las 3 de la mañana, hasta esa hora estuve allá”, refirió Ramírez del Río.

Sobre la falta de personal, en específico que no se cuenta con ginecólogo en el turno de las noches y a veces tampoco hay anestesiólogo, el funcionario respondió que la mayoría de los especialistas del Regional provienen de Guadalajara y en ocasiones les surge un imprevisto y no se presentan a trabajar y que hubo una semana donde no hubo quién se encargara del área de obstetricia, pero ya se logró cubrir esa vacante.

Tampoco es cierto, de acuerdo con el director, de que no haya aparato de rayos X por encontrarse sin funcionar, pues hay otros dos que siguen dando servicio y ya se mandó a pedir la pieza que falta para que el primero vuelva a trabajar, aunque sólo se encuentra disponible en Alemania y tardará varios días en llegar al país.

Sobre los pagos atrasados a trabajadores, Ramírez del Río argumenta que las nóminas son enviadas desde Guadalajara y que personalmente ha viajado a aquella ciudad en varias ocasiones para resolver esa problemática, además de que Tepatitlán es la plaza menos atrasada con este tipo de retribuciones.

Por último el médico desmintió que haya quirófanos en mal estado o en condiciones no idóneas para realizar cirugías, pues aunque hay algunos que no están en condiciones de usarse, es porque apenas se están construyendo o equipando y para restringirlos de los que sí operan se dividen con muros de tablarroca, aunque dicha solución sólo sea de manera temporal en lo que quedan totalmente funcionales las áreas quirúrgicas.

Edgar Ricardo lamentó que los trabajadores que hayan externado las supuestas anomalías del Hospital no hayan dado la cara públicamente, aunque infiere que sólo se trata de golpeteo interno e inconformidad de personas que se niegan a trabajar como lo exige la institución y por eso alegan la serie de fallas del Regional.


“Por el contrario, si se trata de presumir las cosas buenas, te diría que hemos aumentado las plazas de enfermería y ahora hay más personal de este tipo para atender a los pacientes; hemos implementado también el Triage obstétrico (criterio para determinar la gravedad de los pacientes que ingresan al hospital) y también hemos aumentado en un 75 % la cantidad de donadores para el puesto de sangrado y ahora hasta damos servicios de sangre a otros hospitales de Tepa y la región”, finalizó el galeno.

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2 Comentarios

  1. Que vergüenza da su periódico, ¿cómo es posible que se presten a dimes y diretes? me parece que jamás ha necesitado la atención de un hospital publico como lo es este y por tal motivo se atreve a publicar estas tonterías, poco profesionalismo de su parte. ¿El hospital no carece de nada? Carece de todo, tiene mas que carencias, NO TIENE UN DIRECTOR, el personal trabaja porque conoce sus funciones, debería ir y comprobarlo. Soy una madre indignada, una usuaria molesta y una ciudadana Tepatitlense inconforme con lo vivido en esa institución. No es posible llegar y esperar horas para ser atendidos y al final regresar sin una receta porque el "Director" dio la indicación, (hasta un oficio tenían pegado en la puerta); es inaceptable que por tener familiares laborando en la institución se les de prioridad para se atendidos; no es concebible que se tengan años remodelando el hospital y a estas fechas no se concluyan, me pregunto ¿es posible que un hospital Regional pueda tener los servicios a medias tanto tiempo? ¿No se supone que es "Regional" porque recibe pacientes de la Región de los Altos?¿en dónde quedo el recurso otorgado?, es increíble que hayan renunciado tantos médicos desde que asumió su papel de "director", ¿no hay atraso con los pagos? ¿a quién quiere engañar Sr. Director? No soy empleada del hospital, solo soy una usuaria inconforme con lo que sucede en esta institución, no lo llamo Dr. porque no merece llevar ese titulo, ¿acaso cree que todos los mexicanos somos igual de conformistas? Para su desgracia existe dentro del Hospital que usted dirige estudiantes de diferentes instituciones que se dan cuenta lo que sucede en el Hospital que usted indignamente hace parecer que dirige, y que por lo tanto, mas de un ciudadando estamos enterados lo que SI, sucede dentro de las instalaciones. Es una pena que el personal de la institución no pueda dar la cara por miedo a represalias, o porque como usted dice "gente que no quiere trabajar" se inconforme de esta manera.
    Sres. Directivos del periódico, hagan el favor de no publicar tanta estupidez, ustedes, como portavoces de los tepatitlenses, deberían buscar un beneficio para el pueblo y no andar como viejas de vecindad cumplendo caprichos del director "para encarar" a sus empleados inconformes, ya basta, vayan e investiguen lo que sucede, entrevisten a los empleados, revisen cuando esta y cuando no esta este el Director., pidan cosas claras, ayuden a defender al pueblo y déjense de tanta estupidez.
    Gracias...

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    1. La aopoyo completamente señora, lastima que tengamos un visitador de la CEDHJ, aqui en tepa y ni siquiera se arrime a hacer una inspeccion y verificacion del hospital... pobres tepatitlenses.... y a este periodico le hace falta ser mas objetivo y documentarse mas..

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